El presidente de la Sociedad Rural de Reconquista difundió imágenes que muestra con crudeza el impacto de la falta de lluvias en esa región.
En tal sentido algunas de las frases que acompañan las duras imágenes que forman parte de un video de 2:16 minutos elaborado por la Sociedad Rural de Reconquista y que muestra con crudeza el drama de la sequía en el norte de Santa Fe.
- La venta de maquinaria agrícola cayó en picada en 2022. Conocé las tres razones
- Es momento de abandonar las pizarras
- Instan a no venderle a las agroexportadoras que abandonaron la pizarra de la Bolsa de Comercio de Rosario
- Rendimiento y calidad del trigo en la región central del país Campaña 2022/23
Las imágenes (que pueden herir la sensibilidad del lector), grabadas por dron y por tierra en las zonas de localidades como Arroyo Golondrina, Fortín Charrúa y La Sarita, exhiben fundamentalmente el problema que viven los establecimientos ganaderos que no pueden disponer del líquido vital para sus animales.
“La poca agua que queda en los reservorios es muy salada y amarga, los animales no la toman”, subraya el video. Y explica que muchos bovinos, ya desesperados por la sed, terminan ingiriéndola y también fallecen.
UNA SEQUÍA DEVASTADORA
Según el presidente de la Rural de Reconquista, Augusto Gastaldo, es “una sequía devastadora, sin precedentes en cuanto a su duración y amplitud territorial”.
“Con presión impositiva asfixiante, baja rentabilidad, restricciones y sin políticas agropecuarias claras, coherentes, sustentables y a largo plazo, no hay inversión en obras y estructura para paliar los años improductivos como estos”, completó.
Impactantes imágenes del norte de Santa Fe. Una sequía devastadora, sin precedentes en cuanto a su duración y amplitud territorial. pic.twitter.com/ztkT99Z9mn
— Augusto Gastaldo (@AguGastaldo) January 12, 2023