
En la campaña 2022/23: existe preocupación en el mercado por la producción final y la calidad que se obtenga Australia y Argentina.
Por su parte el CIG-noviembre: revisiones al alza en las producciones de Turquía y la U.E., que compensan los recortes para Argentina.
Lee también
- Pronóstico de lluvias hasta el 10 de diciembre
- Dólar soja: fuertes críticas del campo a la nueva temporada de desdoblamiento cambiario sojero
- Aprueban subsidios para unos 3.000 pequeños y medianos productores de soja y maíz
- Sequía, granos y carnes: desde el agro al consumidor
- Suelos drenados, mayor área sembrada y productividad
Ahora bien en cuanto a la comercialización 2022/23: las compras del sector exportador se encuentran estancadas y por debajo de los niveles de campañas anteriores.
Asimismo en la región Bahía Blanca se proyecta una caída en los rindes mayor al 20%.
En su informe de noviembre, el CIG ajustó al alza la producción global en 0,7 M Tn, dadas las subas proyectadas para Turquía (+1,1 M Tn) y la U.E. (+0,2 M Tn), que compensaron los recortes realizados para Argentina (-0,5 M Tn).
Para Australia, las abundantes lluvias registradas durante octubre en la región oriental han generado gran preocupación sobre la calidad que finalmente presentará el cultivo.
El consumo global 2022/23 se recortó en 0,4 M Tn respecto al informe previo, debido a la menor demanda china.
En cuanto al comercio, el ajuste mensual fue de -1,4 M Tn. Las importaciones chinas se recortaron 0,3 M Tn, mientras que las exportaciones rusas se ajustaron mensualmente a la baja en 1 M Tn. El stock final global, si bien se ajustó al alza en 0,7 M Tn (ante las subas dadas para Rusia), continua por debajo del promedio de los últimos ciclos.
En los 45 partidos del área de influencia de la Bahía Blanca , comenzó la cosecha. La sequía invernal y las heladas tardías generan una merma mayor al 20% en los rindes estimados. Esto provoca una caída del 15% en la producción proyectada para este ciclo.
Fuente: Bolsa Cereales de Bahía Blanca
MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ