“En el abigeato hay otro tipo de negocio” denunció un productor

Lo advirtió en Radio Cuarentena el productor ganadero Leo Demolis, quien fue nuevamente víctima del robo de vacas en su campo próximo a La Tosquera. “Hay otro tipo de perfil de ladrones, no sólo estos que son la cuarta generación de pobres”, dijo sobre los vecinos del barrio donde hallaron restos de los animales faenados.

La denuncia que radicó el fin de semana el productor ganadero oriundo de Arrecifes Leo Demolis, que cría vacas en una isla próxima a La Tosquera, San Pedro, provincia de Buenos Aires, devolvió la atención a la problemática del abigeato porque, tal como ocurrió a mediados de octubre, la víctima de estos robos advirtió que la problemática no está en quienes se llevan las vacas sino en quienes pagan por su producto.

“Es importante entender que alguien que se roba diez vacas y cuando vende la carne gana 2 millones de pesos no vive en La Tosquera. Ningún tipo que gana 2 millones de pesos en un mes vive en La Tosquera, entre cuatro chapas”, graficó Demolis este martes en Radio Cuarentena.


Lee también

“No hay un problema de cuatro tipos que van a robar, hay otro tipo de negocio”, sostuvo y relató que en en el barrio la gente le cuenta situaciones que le permiten, como este fin de semana, llegar adonde faenan las vacas y encontrar los restos. Pero luego, en los allanamientos, la carne no aparece. “Hay otro tipo de perfil de ladrones, no sólo estos que son la cuarta generación de pobres”, dijo.

Para Demolis, la carne producto del abigeato “termina en carnicerías o en alguna despensa sin habilitación”. Señaló que si el Gobierno dispusiera cámaras de seguridad en los accesos al barrio, podrían llegar a quienes sacan de la zona lo robado.

“En La Tosquera hay muchísima gente buena, que no quiere vivir en ese sistema. Los nombres se repiten siempre, los ves que progresan en el barrio y nadie sabe cómo hacen”, se quejó Demolis.

El productor relató que la policía encontró “una vaca descuartada y despanzada” y que él halló la cabeza de otra en un monte ubicado en inmediaciones del domicilio de una familia con integrantes que tuvieron conflictos serios con la ley penal.

“Después hicieron un allanamiento, pero no encontraron la carne. Claramente la sacan de ahí en algo, hay un sistema organizado. En algo lo trasladan, son muchos kilos de carne, no hay forma de comercializarlo tan rápido”, sostuvo.

Fuente: laopinionsemanario.com.ar

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ