Los efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales N°1 Este–Burruyacu secuestraron este lunes dos camionetas que usaron los autores de un millonario robo de soja en la localidad de Garmendia de la provincia de Tucumán, tres teléfonos celulares, 110 bolsas alpilleras y herramientas para el acopio de esta oleaginosa.
Fue en el marco de allanamientos realizados en la causa en la que se investiga el robo de 60.000 kilos de soja que se encontraban acopiados en silobolsas en una finca ubicada en el Paraje Las Pajas Coloradas, en la localidad de Garmendia, cuando fueron sustraídos por desconocidos. La denuncia fue radicada por su dueño el 4 de octubre pasado. Se estima que la soja sustraída tiene un valor aproximado de $2.500.000.
“Una vez que se recibió la denuncia, se inició el trabajo investigativo que nos llevó a obtener información precisa sobre los autores del hecho y de los vehículos que utilizaron para cometer el robo. Por ello este día se logró el secuestro de dos camionetas y elementos utilizados para el acopio de soja”, señaló el jefe de la División, Comisario Principal Delfín Valdez, quien aseguró que a partir de esto se avanzará con la investigación hasta esclarecer por completo el delito
- El Estado se queda con el 61.3% de la renta agrícola de los productores
- Retenciones: piden que los diputados no voten la delegación de facultades al Ejecutivo, para aumentarlas
- Por heladas y sequía: la cosecha de trigo tendría 8 millones de toneladas menos y las pérdidas en dólares serían millonarias
- USDA: Mercado mundial de granos y carnes
Durante la investigación, un equipo de esta División identificó a los presuntos autores del robo y determinó que se trata de una peligrosa banda integrada por al menos cuatro hombres que viven en esa localidad. Se trata de “un tal Jiménez”, “Chocho”, “Odo” y “Palillo”. Como consecuencia, los efectivos solicitaron los allanamientos en sus domicilios, los cuales fueron autorizados este lunes por la jueza Eliana Gómez Moreira.
Las dos camionetas marca Chevrolet y todos los elementos incautados fueron entregados a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación, que investiga el hecho.
El accionar policial fue supervisado por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario Mayor Luis Silenio Castaño, y el subdirector, Comisario Inspector Ariel Galván.
Fuente: contextotucuman.com