Abigeato: detienen a cuatro personas por el robo de 80 vacas preñadas

Fueron aprehendidos y prestaron declaración indagatoria en la UFID N°15.

Este miércoles los cuatro sospechosos del robo de ganado vacuno ocurrido en un campo cercano a la localidad de Ibarra, en el cual sustrajeron 80 vacas Aberdeen Angus inseminadas y con dos meses de preñez valuadas en catorce millones de pesos, fueron trasladados por personal policial a la sede de la UFID N°15.

Tres declararon y uno hizo uso de su derecho de no prestar declaración indagatoria. La Fiscal Julia María Sebastián solicitó al Juzgado de Garantías N° 1 de Olavarría la conversión de la aprehensión en detención para los cuatro imputados.

En horas de la tarde comparecieron en la sede de la Fiscalía bolivarense los cuatro sospechosos del robo de 80 animales Aberdeen Angus que ocurrió el pasado domingo en un campo ubicado en cercanías a la localidad de Ibarra. Fueron aprehendidos en la tarde/noche del martes durante el allanamiento que se realizó en un frigorífico en la ciudad de 9 de Julio que está ubicado a la vera de la Ruta Nacional N°5.


Lee también

En ese marco, desde el Ministerio Público Fiscal informaron que los cuatro imputados por el delito de “Abigeato Agravado” fueron asistidos por la defensora oficial María Soledad Kelly y aconsejados por ella prestaron declaración indagatoria tres de ellos.

La Agente Fiscal Julia María Sebastián, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N°15, solicitó ante el Juzgado de Garantías N° 1 de Olavarría la conversión de la aprehensión en detención para los cuatro imputados. Los mismos, de momento, fueron alojados en dependencias policiales según lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad.

Fuente: latrochadigital.com.ar

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ