Para Alberto Fernández, “es muy importante la aprobación de una ley de humedales”

El presidente de la Nación lo manifestó durante la presentación de una capacitación integral en ambiente para funcionarios, en el marco de la Ley N°27.592, conocida como Ley Yolanda, que busca formar integralmente a todo el personal del sector público en materia ambiental, incluyendo al poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.​

La ley fue sancionada en homenaje a Yolanda Ortiz, la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina, cargo creado por Juan Domingo Perón en 1973, siendo ella la primera mujer en ejercer un cargo de esas características en América Latina.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, consideró “muy importante” que el Congreso de la Nación sancione una Ley de Humedales, que sirva para prevenir los incendios ocurridos durante las últimas temporadas en esos territorios.

El primer mandatario mencionó varias leyes que necesita el país para mejorar su gestión ambiental: “Es muy importante la aprobación de una ley de humedales, de una ley de envases. El uso del plástico y la separación en origen, se tienen traducir en leyes”, manifestó.

 


Lee también

Paralelamente, al ser consultado por la prensa por los incendios, consideró que “la quema de pastizales es una mala práctica que tenemos que combatir. Muchas veces lo hacen por costumbre. Todo eso complica el ambiente y la calidad de vida de los vecinos de esos lugares”, opinó Fernández.

Víctima, no culpable. Por otra parte, durante su discurso, Fernández también se refirió al cambio climático, y consideró que Argentina “no es culpable” del calentamiento global, sino que por el contrario es una “víctima del problema”.

El mandatario sostuvo que Argentina es “acreedora ambiental”, porque “tenemos espacios verdes que generan oxígeno que son ni más ni menos que el pulmón del mundo.

“Somos los que cuidamos los parques nacionales, somos los que cuidamos el monte chaqueño, somos los que cuidamos la selva misionera y somos los que le pedimos a Brasil que cuide el Amazonas”, aseveró el Presidente.

Igualmente, habló de tomar conciencia sobre la protección de esos recursos. “Estamos en situaciones críticas porque los eventos climáticos cada vez son peores y más continuos, y eso requiere que los hombres y mujeres tengamos estos conocimientos en una agenda ambiental, para poder tomar decisiones con esta mirada, sino estamos en riesgo”, dijo.

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ