Tras el fin del desdoblamiento cambiario sojero, el Banco Central ya no suma reservas

Las compras de divisas por parte del Banco Central se frenaron este martes, luego de casi un mes (septiembre) en el que sumó grandes cantidades en todas las jornadas, a raíz de la vigencia del esquema del “dólar soja” que rigió durante el mes pasado y que incentivó las liquidaciones de divisas de la actividad agroexportadora.

La autoridad monetaria obtuvo este martes un saldo casi neutro tras su intervención en el mercado oficial de cambios, pese a que durante la jornada ingresaron los últimos montos correspondientes a las operaciones del “dólar soja” que se realizaron el viernes pasado, previo a la finalización de la vigencia de la medida.


Lee también

Adquirió apenas u$s3 M, lejos de los más de u$s100 M diarios que compraba cuando el desdoblamiento cambiario para el complejo oleaginoso sojero estaba vigente. Por lo tanto, para las próximas ruedas no se esperan resultados favorables para el Central.

Los operadores del mercado advirtieron que, a partir de este mes de octubre, sin ese programa de incentivo a las liquidaciones de dólares del complejo sojero, el Banco Central de la República Argentina dejará de comprar grandes cantidades de divisas, razón por la cual esperan eventuales medidas del Gobierno para fortalecer las reservas.

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ