Llega un frente de tormenta que produciría lluvias de variada intensidad

Perspectiva agroclimática para Argentina 

23 de Junio de 2022

EL VERANILLO DE SAN JUAN LLEGA CON FRÍO, PERO POSTERIORMENTE, LA TEMPERATURA SE INCREMENTARÁ AL MISMO TIEMPO QUE COMENZARÁN A PRODUCIRSE PRECIPITACIONES SOBRE LA REGIÓN PAMPEANA ARGENTINA.

Al comienzo de la perspectiva, la irrupción de aire polar, iniciada en los días precedentes, alcanzará su máxima expresión, produciendo heladas locales y generales en todo el oeste y el sur del área agrícola, y determinando que el “Veranillo de San Juan”, que usualmente tiene lugar en el entorno del 24 de junio, se presente con frío, augurando un invierno severo en lo referente a las temperaturas. Hacia mediados de la perspectiva, los vientos del trópico retornarán con moderado vigor, incrementando la temperatura y aportando humedad en el centro y el norte del área agrícola, pero sin llegar al sur ni al oeste. Hacia el final de la perspectiva, comenzará el paso de un frente de tormenta, que producirá precipitaciones de variada intensidad sobre el margen oriental del área agrícola, con sus mayores valores sobre el centro del Uruguay, y fuertes nevadas sobre cordillera, mientras que la mayor parte de su extensión recibirá aportes escasos a nulos. Junto con el frente se producirá una corta irrupción de vientos polares, sin que se note un cambio marcado de la temperatura.

Perspectiva agroclimática para USA

23 de Junio de 2022

EL VERANO SE AFIRMA CON FUERTES CALORES Y PRECIPITACIONES ALGO ESCASAS, MIENTRAS CONTINÚAN OBSERVÁNDOSE FRÍOS TARDÍOS.

Al comienzo de la perspectiva, los vientos del trópico avanzarán con vigor, provocando un marcado ascenso térmico, con temperaturas máximas superiores a lo normal hasta el norte del área agrícola norteamericana. Paralelamente, se producirán precipitaciones de variada intensidad, la mayoría en el rango moderado a escaso, con focos aislados de valores abundantes, en la mayor parte del área agrícola norteamericana. La perspectiva terminará con un descenso térmico tardío, provocado por la entrada de vientos polares, que causará temperaturas mínimas por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola norteamericana. Riesgos: Fuertes lluvias en partes de Colorado y Nuevo México.25 al 26 de junio. Inundaciones inminentes en partes del Valle Superior del Mississippi, las Planicies del Norte y las Montañas Rocosas del Norte; Calor excesivo en partes del sureste, los Apalaches del sur, el Valle Bajo del Mississippi, las Llanuras del sur y el Valle de Tennessee. 23 al 27 de junio; Calor excesivo en partes de las Llanuras centrales, el Valle Medio del Mississippi, el Valle Superior del Mississippi y las Llanuras del norte. 23 al 24 de junio.

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, la irrupción de aire polar, iniciada en los días precedentes, alcanzará su máxima expresión, produciendo heladas locales y generales en todo el oeste y el sur del área agrícola, y determinando que el “Veranillo de San Juan”, que usualmente tiene lugar en el entorno del 24 de Junio, se presente con frío, augurando un invierno severo en lo referente a las temperaturas. • La mayor parte del Paraguay, el este de Salta, la Región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia, el nordeste de Santa Fe y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con un foco con valores superiores a 10°C, que se ubicara sobre el noroeste del Paraguay con riesgo de heladas localizadas. • El este del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el sur del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con heladas generales y focos con valores inferiores a 0°C. • El centro del NOA y el centro de Cuyo, el sur de Córdoba, el nordeste de La Pampa y las serranías de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas por debajo de 0°C, con heladas generales. • Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas por debajo del nivel de heladas localizadas y generales.


Lee también


Hacia mediados de la primera etapa de la perspectiva, los vientos del trópico retornarán con moderado vigor, incrementando la temperatura y aportando humedad en el centro y el norte del área agrícola, pero sin llegar al sur ni al oeste. • El este del NOA, el norte de Cuyo, la mayor parte de la Región del Chaco, Misiones, el norte de Corrientes y el noroeste de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas superiores a 20°C, con valores más intensos ´que se ubicarán hacia el norte y otros con valores inferiores. • El centro del NOA, el sudeste de la Región del Chaco, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay registrarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C. • El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y el sudeste del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 10 y 15°C. • El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 10°C, con focos con valores inferiores, hacia las áreas serranas y cordilleranas.

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, comenzará el paso de un frente de tormenta, que producirá precipitaciones de variada intensidad sobre el margen oriental del área agrícola, con sus mayores valores sobre el centro del Uruguay, y fuertes nevadas sobre cordillera, mientras que la mayor parte de su extensión recibirá aportes escasos a nulos. Junto con el frente se producirá una corta irrupción de vientos polares, sin que se note un cambio marcado de la temperatura. • La mayor parte del área agrícola argentina y paraguaya recibirá precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados. • Solamente, el este de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el este de la Región Pampeana y la República Oriental del Uruguay observará precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm). • La Cordillera Sur experimentará nevadas intensas y precipitaciones moderadas a muy abundantes.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ