Incomprensible: una pareja de adolescentes rompió dos bolsas para silo y publicaron su “obra” en redes sociales

Sucedió en un campo ubicado a 2 kilómetros de la localidad de Quemú Quemú, en el NE de La Pampa. El productor afectado, Juan Pablo Andrada Barber, fue advertido del hecho por el dueño del campo que alquila, quien encontró 2 bolsones de soja vandalizados. “Los múltiples cortes habían sido intencionales y en el polvo de los bolsones escribieron una cuenta de Instagram”, relató Andrada Barber al diario La Nación, quien agregó: “cuando ingresé a ese perfil me encontré con ‘selfies’ de una pareja adolescente arriba de los bolsones”.

Ese mismo día, el productor fue a la comisaría local para hacer la denuncia. “El comisario me dijo que no se podía hacer mucho porque los dos son menores de edad. El chico tiene acumuladas varias denuncias, pero por tener 17 años, así como entra sale”, indicó.

“Uno siente que se te están burlando, no sé si son conscientes del daño que hacen”, se lamentó Andrada Barber. “Agradezco que nos hayamos dado cuenta de lo sucedido rápido, porque si llueve o con la humedad podría haber perdido todo el cereal. Un bolsón, que tiene 200 toneladas de cereal, son casi 10 millones de pesos”, indicó.


Lee también


Es la primera vez que Andrada Barber, quien arrienda un campo de 700 ha, en donde produce principalmente soja y maíz, y también hace ganadería, es víctima de este tipo de hechos. Según relató, ayer lo contactó un productor de la zona para contarle que hace un mes también fue víctima del vandalismo en los bolsones.

Con estas roturas, según un relevamiento que lleva adelante el diario La Nación desde abril de 2020, ya asciende a 264 la cantidad de bolsones siniestrados en el país.

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ