Vicentin: detuvieron al presidente del directorio

La agroexportadora difundió un documento en el que considera que el arresto fue “injustificado, arbitrario y desmedido. Consideró que la detención solicitada por los fiscales de Rosario Miguel Moreno y Sebastián Narvaja fue “injustificada, arbitraria y desmedida”.

Scarel, detenido en la localidad de Avellaneda, será trasladado a Rosario para ser imputado, en principio, el próximo miércoles en el Centro de Justicia Penal. Se presume que es por haber intentado realizar una supuesta venta de acciones de la firma Renova.


Lee también


“Este hecho acontecido en el marco de un allanamiento ordenado por el Fiscal Sebastián Narvaja de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, no encuentra ningún tipo de justificación; el supuesto argumento esgrimido sobre el que se determina esta medida, que aduce un «incumplimiento o desobediencia de una medida cautelar dictada, que establece restricciones sobre posibles ventas de activos o acciones de la sociedad es absolutamente falso, ya que la compañía de ninguna manera ha incumplido estas restricciones y todos los acuerdos concursales alcanzados hasta el momento se encuentran en instancias precontractuales ad referendum de las respectivas homologaciones judiciales y de los levantamientos de las medidas cautelares interpuestas”, indica el comunicado.

En el texto que publicó la firma se agrega que “tanto Scarel como todos los miembros del directorio de Vicentin imputados en la causa han estado siempre a derecho, a disposición de la Justicia y han prestado su colaboración cada vez que les ha sido requerida”.

“Llama poderosamente la atención que este hecho ocurra, cuando se han alcanzado las mayorías de cápitas necesarias para aprobar la propuesta concursal y cuando el concurso se encuentra próximo a resolverse con la aprobación de las entidades financieras, para alcanzar la mayoría necesaria en cuanto al capital requerido”, añadieron.

Desde la empresa insistieron que “no existe ningún argumento razonable que justifique una medida de esta gravedad”. “Confiamos que se rectifique de manera inmediata este proceder”, concluyó el documento.

Fuente: Eco

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ