A partir de Marzo de 2020 asistimos en el inicio de la Pandemia a distintos pronósticos de ver como impactaría la misma en el consumo a nivel global, que ocurriría con los alimentos, cómo reaccionarían los mercados en el corto y mediano plazo, etc.
Luego de varios meses muy cambiantes se comenzó a retomar el comercio paralizado inicialmente en algunos productos y entonces se visibilizaron los impactos por las reacciones de los consumidores con algunos cambios de hábitos y urgencias y del lado de la oferta con serios problemas de abastecimiento por la gestión de producción y transporte en Pandemia.
Lee también
- Feletti vuelve a cargar contra el campo y pide subir las retenciones
- Cuanto aporta el campo y la agroindustria a la economía de Estados Unidos
- Región Centro genera uno de cuatro pesos que se produce en la Argentina
A algo más de dos años de aquel inicio y agregado ahora el conflicto Rusia-Ucrania, asistiremos seguramente a un Nuevo Orden en el Comercio Mundial, donde se producirán seguramente profundos cambios.
Sin dudas -y dado el potencial productivo de la Argentina en muchos productos estratégicos a nivel global- nuevamente se abre una oportunidad para nuestro país, pero el desafío es el mismo de siempre: ponernos de acuerdo y ser capaces de generar frutos.
Lee también
- Ante las inundaciones, los productores rurales piden auditar cómo se invierte lo que pagan por la tasa vial
- ¿Quién gana con el récord de precios?
- En esta campaña agrícola, las siembras costarán entre 22 y 50 por ciento más
En este contexto, nuestra Fundación organiza un Seminario Online bajo el título “El futuro es integrados al mundo”. El evento se producirá en los estudios de Agrositio y será compartido vía streaming con suscripción sin costo. Un panel de expertos disertará sobre la última oportunidad que se le presenta al país en este nuevo orden, apuntando qué debe hacerse y que NO debe hacerse, para no perdernos otro tren…
Fuente: Fundación Producir Conservando