El Gobierno le reclamó al campo “trabajar para el bien común y no para la confrontación”

Así lo dijo el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Luis Contigiani, quien en ausencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez (de visita en Israel) fue la voz oficial que se refirió al tractorazo realizado en Buenos Aires.

“Necesitamos trabajar para el bien común y no para la división y la confrontación.  “Trabajamos en defensa del productor, dirigiendo nuestras acciones a aumentar y mejorar la producción”, subrayó el ex ministro de la Producción de Santa Fe, durante la gestión del socialista Miguel Lifchitz, según el comunicado difundido por Agricultura.


Lee también


Contigiani insistió en que “necesitamos construir la Argentina del diálogo, la integración, el desarrollo y no de la intransigencia sectorial. Necesitamos resolver problemas, como lo estamos haciendo en un contexto más que difícil, y no fabricarlos ni inventarlos”.

Para el funcionario, son numerosos los trabajos que se están haciendo en conjunto con el agro, “por indicación del presidente Alberto Fernández, junto al ministro Julián Domínguez”.

En ese sentido, enumeró las reuniones de Consejo Federal Agropecuario, en las que “se articuló para el abastecimiento de fertilizantes y de gasoil para el desarrollo de la campaña 2022/2023; que se atendió con prioridad la situación de la ganadería de Corrientes, donde se está ejecutando una asistencia inmediata y significativa, y que se están desarrollando planes estratégicos para el sector ganadero y cooperativo”. Y recordó que Domínguez se encuentra en Israel “donde la Argentina suscribió un acuerdo para la exportación de 30.000 toneladas de carne a ese país”.


Lee también


“Sea en las condiciones que sea, siempre vamos a trabajar para todos los productores y para toda la Argentina. Vamos a convocar a todos en forma permanente, porque como dice el Papa Francisco, el acuerdo es siempre superior al conflicto”, concluyó Contigiani.

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ