Bahía Blanca: la condición del cultivo de soja es buena

El recorte mensual en la producción nacional de poroto fue de 1,5 M Tn, hasta las 43,5 M Tn. La molienda se mantuvo en 40 M Tn, mientras que las exportaciones, con una quita mensual de 1 M Tn, se ubicaron en 2,75 M Tn. Respecto de los subproductos, no se realizaron ajustes en cuanto a la productivo. Así, la producción nacional de harina alcanzaría las 31,2 M Tn (-0,4% i.a) y la de aceite, las 7,9 M Tn (s/v).

Los envíos externos de harina se mantienen sin cambios en 28 M Tn (-1,1% i.a), mientras que los de aceite, luego de un ajuste mensual +100.000 Tn, se ubicarían en 5,9 M Tn (-3,9% i.a). Argentina tendría una participación en las exportaciones globales de harina y aceite del 41,3 y 47,6%, respectivamente.



A nivel nacional, el 75% del área reporta una condición hídrica de adecuada a óptima. La estimación de producción se mantiene en 42 M Tn (BC-10/03).  En los 45 partidos del área de influencia de la BCP, las precipitaciones de febrero permitieron lograr un buen potencial de rinde. La condición del cultivo

Principales variaciones mensuales para el poroto, en términos mundiales:  Producción: -10,1 M Tn. Nuevos recortes para Sudamérica: Brasil (-7 M Tn, a unas 127 M Tn), Argentina (-1,5 M Tn, hasta las 43,5 M Tn) y Paraguay (-1 M Tn, hasta las 5,3 M Tn).  Molienda: -5 M Tn. Recortes para Brasil (-0,65 M Tn), Paraguay (-0,35 M Tn) y China (-2 M Tn).  Exportaciones: -6,4 M Tn. Subas para EE.UU. (+1,1 M Tn) y quitas para Brasil (-5 M Tn), Argentina (-1 M Tn) y Paraguay (-0,6 M Tn). •Importaciones: -6 M Tn. Recortes para China (-3 M Tn). • Stock final: -2,9 M Tn. EE.UU. (-1,1 M Tn). China (-1 M Tn). En cuanto a los subproductos, para la harina se dieron quitas tanto en la producción como en las exportaciones, de 3,9 y 0,9, respectivamente. Para el aceite, la producción se redujo en 0,9 M Tn, mientras que las exportaciones subieron en 200.000 Tn.

Ir al Informe Completo 

Fuente: Bolsa Cereales de Bahía Blanca

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ