La alta volatilidad de los granos impulsa coberturas y volumen del mercado de futuros

Matba Rofex cerró febrero con un récord histórico en volumen y posiciones abiertas. La alta volatilidad registrada en los precios de los commodities en los últimos meses, impulsó a que muchos participantes del mercado se vuelquen cada vez más a tomar cobertura como consecuencia de la gran fluctuación de precios, lo que queda reflejado en el crecimiento del Interés Abierto, que son los contratos que quedan sin cerrar a fin de mes.


Lee también

En este sentido, los futuros agropecuarios marcaron en febrero un nuevo récord histórico de Interés Abierto, llegando a las 8.829.635 toneladas en Matba Rofex. Solo en lo que va del año, las posiciones abiertas crecieron un 20,5%.

Sobre fin de mes, la situación en Ucrania generó una suba imprevista y muy fuerte del precio de los granos, impulsando el volumen que alcanzó 6.047.235 toneladas, convirtiéndolo en el mejor febrero de la historia, y un 56% por encima del mismo periodo de 2021.

Si tomamos los valores al inicio de este año, la posición mayo de soja tuvo un incremento de un 30%, el maíz abril subió un 40% y el trigo marzo en un 35%, haciendo imprescindible y fundamental la toma de coberturas para todo el ecosistema agroindustrial.

Fuente: Matba-Rofex

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ