Un nuevo frente de tormentas generará importantes lluvias en las áreas agrícolas

Perspectiva agroclimática para Argentina 

MARCADA OSCILLACIÓN TÉRMICA, SEGUIDA POR EL INICIO DEL PASO DE UN FRENTE DE TORMENTA CON PRECIPITACIONES DE VARIADA INTENSIDAD CON SU FOCO SOBRE LA ZONA NÚCLEO Y EL URUGUAY.

Al comienzo de la perspectiva se mantendrá el ingreso de vientos marinos, iniciado en los días precedentes, provocando un marcado descenso térmico en este del área agrícola, mientras el interior observará registros normales. Los vientos del trópico retornarán rápidamente, provocando temperaturas máximas superiores a lo normal sobre el norte y el centro del área agrícola, mientras que el sur y las áreas costeras continuarán recibiendo vientos marinos que mitigarán los registros. Paralelamente, se producirá el paso lento y un poco irregular de un frente de tormenta con precipitaciones generales de variada intensidad, con sus mayores registros sobre el nordeste y el centro del área agrícola, con riesgo de tormentas severas sobre la Zona Núcleo y el sur del Uruguay

Perspectiva agroclimática para Brasil 

OSCILACIÓN TÉRMICA ACOMPAÑADA POR PRECIPITACIONES ABUNDANTES SOBRE EL NORTE Y EL CENTRO-OESTE DEL BRASIL Y REGISTROS MODERADOS SOBRE EL RESTO.

Al comienzo de la perspectiva, se producirá la entrada de vientos marinos, frescos y húmedos, que provocarán temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte sur y el centro del Brasil, a mientras que norte de su extensión observarán registros normales. Los vientos del trópico retornarán con poco vigor, produciendo temperaturas máximas moderadas en la mayor parte del Brasil, con focos de calor intenso en el oeste, el sur y el nordeste de su extensión, y focos con registros por debajo de lo normal sobre Goiás y Minas Gerais. Paralelamente, se producirán precipitaciones abundantes en la mayor parte del norte y el centro-oeste del Brasil, mientras que el centro-este y el sur observarán registros moderados, con focos de valores escasos y focos de valores abundantes.


Lee también

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva se mantendrá el ingreso de vientos marinos, iniciado en los días precedentes, provocando un marcado descenso térmico en este del área agrícola, mientras el interior observará registros normales. · El este del NOA, la Región del Chaco, Paraguay, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Cuyo, el norte de Córdoba y el noroeste del Uruguay observarán mínimas superiores a 20°C, con focos con valores inferiores. · El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el norte y el oeste de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20 °C, con focos con valores inferiores. · El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y el centro y el este de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°. · El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas inferiores a 10°C, con focos con valores inferiores.

Los vientos del trópico retornarán rápidamente, provocando temperaturas máximas superiores a lo normal sobre el norte y el centro del área agrícola, mientras que el sur y las áreas costeras continuarán recibiendo vientos marinos que mitigarán los registros. · El este del NOA, el sudeste del Paraguay, gran parte de la Mesopotamia, el norte de Cuyo y el norte de la Región Pampeana observarán máximas superiores a 35°C, con un amplio foco con valores de más de 40 °C y otros focos con registros menores. · El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán máximas superiores a 30°C, con focos con registros superiores. · El oeste del NOA y el oeste de Cuyo registrarán máximas inferiores a 30°C, con valores en disminución hacia las zonas serranas y cordilleranas.

Paralelamente, se producirá el paso lento y un poco irregular de un frente de tormenta con precipitaciones generales de variada intensidad, con sus mayores registros sobre el nordeste y el centro del área agrícola, con riesgo de tormentas severas sobre la Zona Núcleo y el sur del Uruguay. La mayor parte del Paraguay, la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el este de Salta, gran parte de Cuyo y el sur de la Región Pampeana observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con focos con valores moderados. El centro del NOA, la mayor parte de la Región Pampeana y el Uruguay observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (25 a 75 mm) con posibles focos de tormentas severas con precipitaciones superiores a 100 mm, sobre el norte de la Región Pampeana y el sur del Uruguay.

Ir al Informe Completo 

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ