En Misión Tacaaglé, Formosa, hallaron los animales tambeados a orillas del monte, próximo al caude del río Pilcomayo.
Tras la denuncia radicada por el dueño de un campo ganadero ubicado a la altura de la localidad Misión Tacaaglé, contra el río Pilcomayo, sobre el hallazgo de huellas frescas de cuatreros en el lugar, efectivos policiales tomaron intervención e impidieron el robo de siete vacunos. En tanto, siguen las pesquisas para establecer la identidad de los abigeos.
Según informaron fuentes policiales, efectivos de la Delegación UR-4 tomaron conocimiento sobre el hecho cuando, alrededor de las 10 hs del domingo último, el propietario del campo antes mencionado, informó que en el lugar encontró huellas que podrían ser de los abigeos.
Lee también
PRONÓSTICO DE LLUVIAS HASTA EL 12 DE FEBRERO
Por ello, los efectivos se desplegaron por todo el sector y con la colaboración de un grupo de policias de esta ciudad y numerarios de Tacaaglé, hallaron los siete animales vacunos que se encotraban a orillas del monte.
En el sector también detectaron huellas de los cuatreros que iban en dirección al vecino país, quienes además dejaron abandonadas varias botellas de plástico y una gorra. Todo fue secuestrado y puesto a disposición de la justicia, mientras que en sede policial se inició una causa por el delito de “abigeato calificado”.
Fuente: lamañanaonline.com.ar