Productores, exportadores y la cadena comercial del agro manifestaron al ministro Julián Domínguez su desacuerdo con la propuesta del fideicomiso para subsidiar alimentos.
En la reunión, de la que participaron representantes de entidades del sector con el ministro y parte de su equipo, se planteó el rechazo de la medida porque podría provocar distorsiones en el mercado de granos que ya se encuentra regulado con la fijación de topes a las exportaciones de acuerdo con volúmenes de equilibrio.
Uno de los asistentes a la reunión expresó que es mas eficiente aplicar subsidios vía la tarjeta Alimentar.
Lee también
PRONÓSTICO DE LLUVIAS HASTA EL 15 DE ENERO
A pesar de las criticas del sector privado, se espera que el Gobierno siga adelante con el fideicomiso, que fue una propuesta del ministro de Agricultura ante la iniciativa del secretario de Comercio Interior, que quería aumentar los derechos de exportación del trigo y del maíz.
Una fuente del sector privado que no quiso darse a conocer declaró: ¨” Quieren cerrar los acuerdos de precios y les falta el pollo, la harina, el pan y los fideos”.
Desde la Sociedad Rural Argentina también comunicaron su rechazo al fideicomiso. Su presidente manifestó que su implementación es poco transparente, interfiere en los mercados y distorsiona la formación de precios.