Córdoba: a la espera de lluvias para finalizar la siembra de la campaña estival 2021/22

Maíz: 83 % de avance de siembra de las casi 3,2 millones de hectáreas. Más del 60 % de los lotes en estado general entre muy bueno y excelente. Casi la totalidad del maíz temprano atraviesa su periodo crítico, mientras que el maíz tardío se encuentra en etapa vegetativa de desarrollo de hojas.

Soja: Casi 3,9 millones de hectáreas y ya un 94 % se encuentran sembradas. Cerca del 60 % del estado general del cultivo se reportaba entre muy bueno y excelente. 33 % de la soja temprana ya en etapa de floración.


Lee también

PRONÓSTICO DE LLUVIAS HASTA EL 15 DE ENERO


Maní: Hacia fines de diciembre, el 32 % de las casi 300.000 hectáreas sembradas transitaba su estadio reproductivo con comienzo de floración (R1) en un estado general óptimo.

Sorgo: ya están sembradas el 98 % de las 206.600 ha estimadas. El cultivo se encuentra en estadio vegetativo de desarrollo de hojas. Hubo reportes de pulgón amarillo en plantas guachas de sorgo granifero en la zona de Totoral.

Girasol: 34.700 hectáreas sembradas. Casi el 80 % de los lotes ya se encuentran con inflorescencia visible (R1) con buen estado general y sanitario.

Contexto climático: Según el Servicio Meteorológico Nacional, del 4 al 10 de enero se esperan precipitaciones generalizadas en la provincia que serían beneficiosas para el ciclo de los cultivos estivales y el cierre en la actividad de siembra.

Fuente: Bolsa Cereales de Córdoba