Pronóstico de lluvias hasta el 25 de diciembre

Pronóstico del tiempo

Para el día Martes 14 se prevé tiempo inestable sobre el noroeste del territorio, probabilidad de lluvias y tormentas sobre Cuyo (sur) y Pampeana (noroeste) así como en Misiones y Buenos Aires (norte). Leve descenso de la temperaturas sobre el centro y norte del país. Durante el día Miércoles mejorarían las condiciones sobre el centro y noreste del país, continuaría el tiempo inestable con probabilidad de lluvias sobre áreas de Cuyo (norte) y NOA. No se prevén precipitaciones sobre el resto del país. Poco cambio de las temperaturas, especialmente sobre el oeste del país con ambiente templado a fresco.

Para el día Jueves se prevé tiempo inestable con probables lluvias sobre el oeste argentino y Patagonia (norte). Buenas condiciones meteorológicas sobre el este y sur del país con cielos con nubosidad variable y vientos del sector norte y noreste. Aumento de la temperaturas, en particular sobre el norte argentino. Viernes, se prevé tiempo inestable con probabilidad de lluvias sobre el centro y áreas del sur del país, continuando con condiciones inestables en el NOA. Poco cambio de las temperaturas sobre el centro y norte argentino. Fin de semana: lluvias generalizadas para todo el centro y norte argentino en algunos casos acompañadas de tormentas y durante el domingo tiempo inestable con probabilidad de lluvias sobre Patagonia acompañado de descenso de las temperaturas.


Lee también

PRONOSTICO CLIMÁTICO TRIMESTRAL


Pronóstico de lluvias a corto plazo

del 14 al 19 de Diciembre de 2021

Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo

del 14 al 19 de Diciembre de 2021

Si bien, para los próximos 6 días, se esperan precipitaciones sobre gran parte del centro y norte del territorio nacional, los eventos mas significativos se darían sobre el NOA, Cuyo y Patagonia (norte).
Dichas lluvias serían superiores a las normales para la época, mientras que el resto del territorio se mantendría en condiciones deficitarias de precipitación, particularmente sobre Buenos Aires (este) y parte del Litoral que actualmente presenta condiciones deficitarias de humedad en el suelo (Fig. 01 y 02).

Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo

del 20 al 25 de Diciembre de 2021

Para el período de referencia, el pronóstico al día de la fecha, prevé lluvias significativas sobre la región del NOA (oeste y norte), también se registrarían lluvias de menores acumulados sobre el resto del norte argentino.
Dichas lluvia, al igual que otras dispersas en áreas de Patagonia (sur), serían superiores a las normales para la época, mientras que en el resto del país, la situación continuaría siendo deficitaria (Fig. 03 y 04).

Para la toma de decisiones

EVENTOS METEOROLÓGICOS DESTACADOS PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS
Precipitaciones: Eventos sobre el NOA durante los próximos 6 días. Sobre región pampeana (oeste y norte) entre el jueves y sábado. Sobre Cuyo, entre el martes y el sábado. Temperaturas: Sin valores destacados durante los próximos 6 días. Para más información local consultar: http://siga.inta.gob.ar/#/forecast

ENSO
El ENSO se encuentra en fase NIÑA, y a partir de la información de distintos modelos de pronósticos, existe la posibilidad de que continúe en dicha condición durante el verano austral

Fuente: Instituto de Clima y Agua – INTA

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ