La vocera presidencial hizo una batería de anuncios para antes que termine el año.
En su habitual conferencia de prensa, Gabriela Cerruti indicó que jubilados van a recibir un bono de fin de año, del que todavía no hay precisiones sobre el monto y la fecha de pago. Este bono había sido descartado por la misma vocera la semana pasada pero finalmente se implementará por expreso pedido de Alberto Fernández.
Además, precisó que el ministro Guzmán presentará el presupuesto el próximo lunes para debatirse en la Cámara de Diputados y luego se dedicará al Plan Plurianual, que el Gobierno espera que llegue al Congreso antes de fin de año.
Lee también
PRONÓSTICO DE LLUVIAS HASTA EL 18 DE DICIEMBRE
Sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Cerruti destacó que el gobierno está transitando los pasos que hay que transitar para seguir avanzando con certidumbre hacia lo que la Argentina quiere y aclaró que no implicará ningún ajuste contra el pueblo argentino. “No va a haber ajuste porque este es un gobierno que apuesta al crecimiento”, indicó.
El pase sanitario que se implementará a nivel nacional fue otro de los temas que adelantó Cerruti. Este sería anunciado la semana próxima y la decisión de implementarlo está centrada en incentivar la vacunación con la segunda dosis en los jóvenes. Cerruti destacó a las provincias de Tucumán y Salta, que fueron las primeras en implementarlo y lograron un aumento en la cantidad de vacunados.
La portavoz también se refirió al ofrecimiento al Reino Unido de realizar vuelos humanitarios para los residentes en las islas Malvinas que quieran visitar a sus familiares durante las fiestas. Sobre el tema, explicó que el gobierno lo hizo por razones humanitarias y que están esperando una respuesta de la cancillería británica.