Se inicia la siembra en los planteos tardíos de maíz con destino grano comercial

Mientras inició la siembra de planteos tardíos de maíz con destino grano comercial en el centro del área agrícola nacional, ajustes en el área de la campaña previa modifican nuestra actual proyección de siembra. Luego de relevar un progreso intersemanal en las labores de 1,1 puntos porcentuales, el avance de siembra se ubica en el 31,1 % de nuestra nueva proyección de 7.300.000 Ha para la campaña 2021/22 (500.000 Ha más que las sembradas el ciclo previo). A la fecha, en números absolutos ya se incorporaron cerca de 2,3 MHa, manteniendo una demora interanual en las labores de 3,9 pp.

Lluvias registradas durante los días previos continúan mejorando el estado de los cuadros en el centro y sur del área agrícola nacional. Particularmente, en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos se ubican los lotes más avanzados, que transitan el período de definición de rendimiento bajo buenas condiciones hídricas. Por otro lado, la mejora en la humedad de los perfiles permite iniciar la incorporación de planteos tardíos en las provincias de Córdoba y San Luis.


Lee también

PRONÓSTICO DE LLUVIAS HASTA EL 11 DE DICIEMBRE


Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, gran parte de los lotes tempranos del cereal transitan estadios reproductivos. En los Núcleos Norte y Sur las lluvias mejoran el estado de los cultivos mientras se relevan los primeros cuadros panojados. Sobre la zona Centro-Norte de Santa Fe se realizaron aplicaciones puntuales para controlar roya. En las zonas Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, los lotes afectados por heladas tardías continúan recuperándose. En la provincia de Córdoba, se dio inicio a la siembra de planteos tardíos en los departamentos del este provincial.

 

La siembra del cereal cubre el 31,1 % de la nueva proyección de 7,3 MHa para el ciclo 2021/22, un incremento interanual de área del 7,6 %. Los avances registran una demora entre campañas de 3,9 pp.

Fuente: Bolsa cereales de Buenos Aires

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ