La Copa Argentine Beef fue nuevamente una gran protagonista del Abierto de Polo de Palermo

En uno de los mejores partidos del torneo, el ganador fue el equipo RS Murus Sanctus, que venció en chukker suplementario a La Dolfina Brava y se alzó con la copa que entregó el IPCVA.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) entregó la Copa Argentine Beef en la cancha N°1 de Palermo, en donde se disputa el 128° Abierto Argentino de Polo HSBC, uno de los eventos deportivos más prestigiosos del mundo.

Juan José Grigera Naón, Presidente del IPCVA, fue el encargado de entregar el trofeo después de uno de los partidos más vibrantes en lo que va del torneo, ratificando que la mejor carne del mundo acompaña una vez más al mejor polo del mundo.

“Esta unión entre la carne y el polo, que fomentamos dentro y fuera del país, es para asociar y prestigiar a dos de los productos de más alta calidad de la Argentina, reconocidos en todo el mundo”, aseguró Grigera Naón, luego de entregar la Copa Argentine Beef al equipo RS Murus Sanctus.

Por otro lado, en los próximos días se ratificará el convenio de cooperación entre el IPCVA y la Asociación Argentina de Polo (AAP) para continuar con la realización de acciones comunes en distintas regiones del mundo. “Por la pandemia no pudimos hacer todo lo planificado, aunque sí pudimos trabajar conjuntamente en importantes torneos en Francia, España y Estados Unidos. Queremos intensificar esto y mantener una gran presencia de la carne argentina en el polo, como lo hacen las marcas más sofisticadas de perfumes o de automóviles”, explicó Grigera Naón.


Lee también

PRONÓSTICO DE LLUVIAS HASTA EL 11 DE DICIEMBRE


El partido

El miércoles 1° de diciembre se disputó el cierre de la Fecha 8 del Abierto Argentino de Polo en la cancha 1 de Palermo. El equipo que se quedó con la copa Argentine Beef fue RS Murus Sanctus, que ganó en chukker suplementario a La Dolfina Brava, por 13-12.

En RS Murus Sanctus juegan Facundo Sola, con 9 de hándicap (3 goles en esta fecha), Guillermo Caset (h), con 10 (3, dos de penal), Pablo Mac Donough, 10 (4) y Juan M. Nero, 10 (3). Total: 39 goles de handicap.

Al equipo de La Dolfina Brava P. T. lo integran: Guillermo Terrera (h), 9 de handicap (2 goles en esta fecha), Adolfo Cambiaso (n), 8 (5, tres de penal), Tomás Panelo, 6 (2) y Alejo Taranco, 8 (2). Total: 31 goles de handicap.

Progresión del partido – RS Murus Sanctus: 1-4, 4-5, 6-7, 6-8, 8-9, 10-10, 11-11, 12-12 y 13-12.

 

Fuente: IPCVA

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ