Revés judicial para Vicentín

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el embargo trabado por la AFIP contra Vicentín y sus directivos por mas de $ 111 millones.

La cerealera había presentado un recurso de queja que fue rechazado por la Cámara de Apelaciones de Resistencia.

La AFIP denunció penalmente a Vicentín y a sus directivos en agosto de 2020 por el uso de facturas apócrifas para acceder a reintegros de IVA por exportaciones. La denuncia fue ampliada en abril de 2021. La maniobra fue detectada por una fiscalización realizada por la AFIP sobre los reintegros de IVA por exportaciones de granos solicitados por Vicentín entre 2016 y 2019.


Lee también

PRONÓSTICO DE LLUVIAS HASTA EL 5 DE DICIEMBRE


La operatoria de la empresa consistía en utilizar, registrar y presentar facturas apócrifas de 54 proveedores falsos. La AFIP constató que los comprobantes presentados para justificar los reintegros eran falsos, en tanto no denotaban actividad real y que las sociedades utilizadas no poseían plantas de acopio, no tenían capacidad económica ni financiera y no podían justificar el origen de la mercadería.

Esta medida recae sobre los activos de la cerealera y sobre los bienes de Daniel Buyatti, Alberto Macua, Sergio y Pedro Vicentín, Máximo y Cristian Padoan, Roberto Gazze y Martín Colombo, entre otros directivos.

 

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ