En una chacra ubicada a 7 kilómetros de la localidad bonaerense de Carmen de Areco, un delincuente encapuchado y armado entró a robar.
Ocurrió el lunes pasado, cuando Francisco Nabais estaba en su chacra junto a tres amigos y su perro empezó a ladrar a una de las ventanas. Como habitualmente ladra a animales que andan por el campo, Nabais le abrió la puerta para que el perro saliera y en segundos un hombre encapuchado entró a la casa con un arma en la mano.
El delincuente les gritó que no se movieran, pero por el susto los tres amigos se pararon y Nabais, que estaba cerca de la puerta, salió corriendo hacia afuera. El delincuente disparó un tiro que atravesó un vidrio por lo que Nabais se tiró al suelo y le pidió que no disparara.
Como no escuchó mas voces, entró en pánico, se levantó y salió corriendo hacia el campo. Cuando se sintió mas seguro llamó al 911 para pedir ayuda y a sus amigos, para ver si estaban bien. Ellos estaban a salvo y había podido encerrarse en un cuarto con el perro.
INSEGURIDAD. ESTA VEZ ME TOCÓ A MÍ.
Lunes a la noche. Estábamos con 3 amigos en una chacra en Carmen de Areco. Campo. El perro empezó a ladrar muy fuerte a una ventana. Segundos después, un hombre rompió el mosquitero, entró, nos disparó un tiro, se asustó y escapó. No robó nada. pic.twitter.com/LtpV3G272W— Fran Nabais (@PanchoEn140) November 24, 2021
Lee también
PRONÓSTICO DE LLUVIAS HASTA EL 5 DE DICIEMBRE
El patrullero tardó 40 minutos en llegar y en él venía un solo policía. Un rato más tarde llegaron refuerzos. Las víctimas del hecho declararon ante la fiscal de turno y la policía científica de Mercedes.
Según Nabais, en la zona nunca había pasado algo así. No hay robos a mano armada, solo cuatrerismo. Además, señaló que la policía del lugar no tiene herramientas de trabajo mucho territorio para patrullar y poco personal con malos sueldos por lo que pidió mejores salarios para la policía y para todos los trabajadores que nos cuidan.