La periodista Romina Manguel expresó que el principal conflicto que tiene la vicepresidenta con Alberto Fernández es por su situación judicial.
Manguel habló de un “pacto de imposible cumplimiento” que dio origen a la sociedad que puso a Alberto Fernández en la presidencia y que está haciendo más estragos que la derrota en las elecciones. “Un pacto de impunidad”, señaló la periodista.
El presidente, que hacía gala de sus excelentes relaciones con hombres clave del Poder Judicial, habría prometido aliviar la situación procesal de Cristina Kirchner. Le prometió como buen lobista que fue, algo que como presidente no puede cumplir. Pero las causas que a ella le importan, que son las que tienen a sus hijos involucrados, siguen avanzando. La vicepresidenta y sus hijos podrían enfrentar un juicio oral en la causa Hotesur/Los Sauces.
Lee también
PRONÓSTICO DE LLUVIAS HASTA EL 5 DE DICIEMBRE
Las causas del dólar futuro o el Memorándum de entendimiento con Irán, no tienen que ver con gestiones del presidente. Las relaciones del presidente con los jueces ya no son fluidas como antes. Al inicio de su mandato, fue muy crítico con el Poder Judicial y esto hizo que los jueces se alinearan en defensa propia.
En el entorno de la vicepresidenta existe la sospecha que el Presidente ni siquiera intentó descomprimir su situación judicial, pero, lo que realmente les importa es que no lo hizo. Cómo él pudo forzar la renuncia de un camarista cuando era jefe de Gabinete y sacar la causa del Olivosgate de Comodoro Py y no logró resultados con las causas de la vicepresidenta. Cuando el presidente es el involucrado, hay otra predisposición.