Kulfas señaló que se prepara un paquete de medidas para contener el precio de la carne

Las alzas registradas en las góndolas en la semana pasada encendieron las alarmas del Gobierno. En algunas carnicerías porteñas se constataron subas en el kilo de asado de $ 700 a $ 1.000 mientras que el precio del lomo trepó a $ 1.400 y la nalga $ 1.200.

En consonancia con los aumentos, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti se manifestó a favor de la suba de retenciones a la exportación de carnes. Pero el Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo y Julián Domínguez, ministro de Agricultura lo desmintieron.

En el Gobierno se está trabajando en distintas opciones para contener el precio de la carne vacuna ante la suba en la demanda por las fiestas de fin de año.


Lee también

PRONÓSTICO DE LLUVIAS HASTA EL 5 DE DICIEMBRE


Matías Kulfas señaló en una entrevista que todo su equipo está estudiando un paquete de medidas para resolver el problema del aumento del precio de la carne y que no falte en la “mesa de los argentinos”. Además, indicó que su equipo está conversando sobre las distintas alternativas con el presidente, Domínguez, el jefe de Gabinete Juan Manzur, el ministro de Economía Martín Guzmán y Feletti sobre las medidas a tomar.

El funcionario agregó que “se quiere garantizar que la producción siga subiendo porque si no sube vamos a tener más dificultades. Tenemos que garantizar un buen negocio exportador, pero por sobre todo tenemos que garantizar que esté la carne a buen precio en la mesa de los argentinos”.

Además, Kulfas participó en la apertura de una nueva sucursal de Easy, en la localidad de Monte Grande. Allí, se mostró complacido porque “las inversiones están ocurriendo en la Argentina” y señaló que cada día se demuestra que era falso que las empresas se iban del país.

 

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ