Alberto Fernández vuelve al centro de la escena y con aval de la vicepresidenta

El presidente se mostró aliviado luego de haber podido remontar la dura derrota de las PASO en la provincia de Buenos Aires. Ahora, con el aval de la vicepresidenta convocará a la oposición para consensuar la política fiscal e impositiva de los próximos años.

A pesar de la derrota, haber achicado la diferencia con Juntos por el Cambio significó un desahogo para Alberto Fernández y así lo festejó. La candidatura de Victoria Tolosa Paz, mujer de su amigo Enrique “Pepe” Albistur había sido una apuesta suya que no contaba con el apoyo de Máximo Kirchner.

El domingo a la noche, el presidente anticipó su intención de enviar al Congreso en los primeros días de diciembre, un programa económico con metas fiscales y reformas impositivas. El ministro de Economía, Martín Guzmán no ha dado precisiones sobre el tema, pero se supo que estuvo reunido el sábado con Cristina Kirchner para informarle sobre las negociaciones con el FMI y sobre el discurso del presidente del domingo a la noche.


Lee también 

Pronóstico climático trimestral


El lunes, Alberto Fernández se encargó de demostrar que en el frente oficialista no hay diferencias sobre el acuerdo y que no habrá cambios en el Gabinete.

Una parte de la oposición está dispuesta al diálogo, mientras desde Juntos por el Cambio manifiestan que no ha habido ninguna convocatoria formal y que esta debería canalizarse por el Congreso.

El presidente habló con empresarios días atrás sobre la necesidad de encarar una convergencia fiscal, con eliminación de subsidios innecesarios y estímulos para la creación de empleo y radicación de inversiones que significan cambios en la estructura tributaria para otorgar rebajas impositivas. Además, confía en reanudar las discusiones con el sindicalismo y con el empresariado en el Consejo Económico y Social que comanda el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

La movilización a Plaza de Mayo por el Día de la Militancia del próximo miércoles, en la que Alberto Fernández será el orador principal, le permitirá fortalecer su figura y comenzar una nueva etapa en su gestión.

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ