Desarticulan una banda que contrabandeaba granos a Brasil

Se incautaron mas de 316 toneladas de granos, dinero en efectivo por una suma millonaria, vehículos, armas y municiones.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria, tras 10 meses de investigación en los que reconstruyó toda la operatoria de una banda que traficaba granos a Brasil, detuvo a siete personas en 15 allanamientos.

Los operativos fueron realizados en las localidades misioneras de Oberá, Panambí, Colonia Alicia, Paraje Progreso, Colonia Chafaríz y Apóstoles.

La banda compraba granos, especialmente soja y maíz, en las provincias de Chaco, Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero para trasladarlos a Misiones. Allí los embolsaban y luego los pasaban en balsas a Brasil, cruzando el río Uruguay, evadiendo de esta manera Aduana e impuestos.


Lee más

Pronóstico climático trimestral


Entre los detenidos hay dos funcionarios de la Gendarmería Nacional, uno de ellos es el jefe del Escuadrón Oberá, uno del gobierno de la provincia de Misiones y conocidos empresarios de la zona.

La Policía pudo establecer los roles y el grado de compromiso de los detenidos, que quedaron a disposición del Juez Federal de Oberá, Alejandro Gallandat Luzuriaga.

La banda invertía las ganancias en compra de propiedades, complejos turísticos y compraventa de moneda extranjera.

Se incautaron 298,98 toneladas de soja y 17,5 toneladas de maíz, $7.174.790, mas de U$S 51.000, 600 reales y 50 francos suizos, siete armas de fuego, 200 municiones y cartuchos, 36 automóviles, dos camiones y un acoplado, un colectivo, un tractor, una moto, una cinta transportadora y una máquina de coser. También se secuestraron 23 celulares, 16 computadoras, cinco cámaras digitales, alhajas y documentación de interés de la causa.

 

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí