“No hay futuro en la Argentina”, el duro análisis del Financial Times

El diario británico Financial Times publicó una nota en la que destaca el descontento de la gente ante una economía que se desmorona y una inflación que se dispara, que complicarían al oficialismo en las próximas elecciones.

El artículo titulado “No hay futuro en la Argentina: los peronistas enfrentan la ira de los votantes en las elecciones de medio término”, cuenta el caso de una jubilada que se queja de su magra jubilación aplastada por la inflación por lo que debió volver a trabajar y expresa que no hay futuro ni para ella ni para los jóvenes.

En la nota también señala que el presidente se convertiría en un líder rengo para el resto de su mandato y la oposición podría recuperar el Gobierno en 2023. La larga cuarentena que aplastó la economía y no pudo evitar la cantidad de muertos, las fotos de la fiesta en Olivos y los retrasos en la compra de vacunas, mas el escándalo por los vacunados Vip son las causas que enfurecieron a los argentinos, según los responsables del artículo.

El Finantial Times muestra los resultados de una encuesta que prueba que el índice de aprobación del presidente se ha hundido hasta el 33% y el de la vicepresidenta hasta el 31%. La inflación es como una olla a presión a punto de explotar”, describe.

Otra de las razones que menciona el diario británico como causantes del descontento argentino son las ayudas sociales que implementó el Gobierno en un intento de revertir los resultados de las elecciones: la impresión de dinero, el congelamiento de precios de productos en los que están incluidos hasta alcohol, vermut y comida para gatos. Además, destaca la inflación del 52,5% como una de las más altas del mundo.


Lee más

Pronóstico climático trimestral


También se incluyen declaraciones al periódico de Martín Guzmán: “Consideramos que la inflación está siendo atacada con políticas macroeconómicas consistentes que permitan que las exportaciones netas de Argentina crezcan en forma sostenida y que la emisión monetaria pueda reducirse a una velocidad compatible con el papel contracíclico del Estado para apuntalar la recuperación”.

Según la opinión de un especialista del Citibank al Finantial Times las autoridades se han quedado sin herramientas para luchar contra la inflación.

Menciona empresarios importantes que abandonaron el país como Alejandro Bulgheroni y Gustavo Grobocopatel que se fueron a Uruguay en busca de un país más estable y con un régimen fiscal más amable.

A raíz del incumplimiento del pago de la deuda externa por novena vez, el país no tiene financiación y la postura del Gobierno es contraproducente para conseguir un acuerdo rápido con el FMI, indica el artículo.

El temor de los inversores a una devaluación que el ministro niega, ha llevado a que el dólar cotice al doble del cambio oficial en el mercado negro.

Para el diario, en medio de esta situación, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, fortaleció su postura y es uno de los candidatos presidenciales para 2023.

“Las cosas se pusieron más difíciles de lo necesario en el país”, termina diciendo el artículo del diario británico.

 

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí