El gobernador Sergio Ziliotto de La Pampa se sumó a las acciones del Gobierno para recuperar votos para las elecciones de noviembre. En esa provincia, Juntos por el Cambio se impuso por casi 10 puntos, pero el Frente de Todos intenta dar un vuelco a la elección como ocurrió en 2019.
El gobernador dispuso la entrega de subsidios a los vecinos morosos de servicio de gas o luz o inclusive el pago del alquiler para que puedan hacer frente a sus deudas. Esta medida generó que delante de las distintas sedes del Ministerio de Desarrollo se formaran largas colas de gente a la espera de una ayuda.
Lee más
Pronóstico climático para Octubre, Noviembre y Diciembre
Los vecinos pueden solicitar el subsidio con la presentación de una factura impaga o demostrando que tienen el servicio cortado. La ayuda es por una suma de entre 5.000 y 10.000 pesos y en algunos casos se realiza por transferencia bancaria.
La situación generó las críticas de la oposición por tratarse de un acto proselitista que viola la veda electoral. El diputado del PRO y candidato a renovar su banca, Martín Maquierya fue muy duro con esta iniciativa. “Es una vergüenza la adhesión de La Pampa al plan platita, usando recursos públicos con fines electorales”, señaló. Además, se mostró indignado por la entrega de herramientas y máquinas de coser prometidas hace dos años expresando que se está jugando con la necesidad de la gente.