Ruta del dinero K: sigue la investigación a Cristina Kirchner

El fiscal Guillermo Marijuán se opuso al cierre de la causa y pidió nuevas medidas.

Hace unos días, la Cámara Federal le ordenó al Juez Sebastián Casanello la resolución de la situación procesal de Cristina Kirchner y otros imputados en la causa de la ruta del dinero K.  La vicepresidenta se encontraba con falta de mérito y la Cámara Federal pidió concluir definitivamente la instrucción. En 2018, Cristina Kirchner había declarado en la causa, aunque no fue procesada.

El juez Casanello había solicitado además del fiscal Marijuán, a la Unidad de Información Financiera y a la AFIP para que se expidieran sobre la falta de mérito de Cristina Fernández de Kirchner. Ambos organismos respondieron que no tenían medidas nuevas a solicitar por lo no había oposición al cierre de la causa.


Lee también

Por su parte, el fiscal se opuso al cierre y aseguró en un escrito que la investigación no está finalizada y que se estima necesario a los fines de completar el cuadro probatorio que permita determinar el efectivo rol que le cupo a la imputada en los hechos investigados.

También consideró otra causa contra Lázaro Báez en la que se encuentra pendiente un informe de la Dirección de Recupero de Activos de la Procuración sobre supuesto lavado de dinero de Báez y sus allegados. Ese informe, según el fiscal, sería relevante para valorar la situación procesal de Cristina Kirchner.

Lázaro Báez fue condenado a 12 años de prisión y también fueron condenados sus hijos y su ex contador Daniel Pérez Gadín, Jorge Chueco y Fabian Rossi entre otros.

Esta causa es una de las cinco que mantiene abiertas la expresidenta, además continúan las de Vialidad, Hotesur/Los Sauces, los cuadernos de la corrupción y la de los vuelos al sur.

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí