La opinión de las redes sociales sobre la imagen del gobierno

Un trabajo de la consultora SciData revela de qué forma evolucionó la reputación del gobierno en las redes sociales luego de las elecciones y el posterior cambio de Gabinete. A través del examen en Twitter, Instagram y Facebook se observó una mejoría en la imagen del gobierno luego de la crisis generada en el oficialismo después de las Paso.

En primer término, se investigaron los comentarios positivos y negativos al Gobierno en Twitter; allí los comentarios negativos fueron en retroceso. En agosto, con la publicación de las fotos del cumpleaños en Olivos, llegaban al 45% y en septiembre descendieron al 30%. Los comentarios positivos siguieron la misma tendencia, pasaron del 19% al 13%.

En cuanto a las palabras mas usadas en los comentarios sobre el presidente, los mas mencionados fueron “Macri”, “Alberto F.”, “Cristina F.”, “Argentina” y “noviembre”.


Lee más

Pronóstico climático para Octubre, Noviembre y Diciembre


En relación con los temas vinculados, llegaron al 41% las expresiones de rechazo en donde aparecían los términos como “desesperado” e “hipócrita. El 31% correspondía a mensajes de campaña y las palabras mas usadas fueron “votos” y “campaña”.

La pandemia también ocupó un lugar importante, con el 17% de las menciones y el término mas utilizado fue “vida”. Un 10% correspondió a la economía, destacándose términos como “precios” e “inflación”.

En cuanto a los miembros del Gabinete sobre los que también hizo foco el estudio, el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro son los que recibieron mas comentarios positivos.  Los que registraron mas observaciones negativas fueron el canciller Santiago Cafiero, Aníbal Fernández y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

 

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí