Un trabajo de la consultora SciData revela de qué forma evolucionó la reputación del gobierno en las redes sociales luego de las elecciones y el posterior cambio de Gabinete. A través del examen en Twitter, Instagram y Facebook se observó una mejoría en la imagen del gobierno luego de la crisis generada en el oficialismo después de las Paso.
En primer término, se investigaron los comentarios positivos y negativos al Gobierno en Twitter; allí los comentarios negativos fueron en retroceso. En agosto, con la publicación de las fotos del cumpleaños en Olivos, llegaban al 45% y en septiembre descendieron al 30%. Los comentarios positivos siguieron la misma tendencia, pasaron del 19% al 13%.
En cuanto a las palabras mas usadas en los comentarios sobre el presidente, los mas mencionados fueron “Macri”, “Alberto F.”, “Cristina F.”, “Argentina” y “noviembre”.
Lee más
Pronóstico climático para Octubre, Noviembre y Diciembre
En relación con los temas vinculados, llegaron al 41% las expresiones de rechazo en donde aparecían los términos como “desesperado” e “hipócrita. El 31% correspondía a mensajes de campaña y las palabras mas usadas fueron “votos” y “campaña”.
La pandemia también ocupó un lugar importante, con el 17% de las menciones y el término mas utilizado fue “vida”. Un 10% correspondió a la economía, destacándose términos como “precios” e “inflación”.
En cuanto a los miembros del Gabinete sobre los que también hizo foco el estudio, el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro son los que recibieron mas comentarios positivos. Los que registraron mas observaciones negativas fueron el canciller Santiago Cafiero, Aníbal Fernández y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.