Rizobacter y Bioceres Semillas muestran el potencial de sus tecnologías unidas en experiencias a campo

A partir de noviembre, productores podrán visitar los tres centros de entrenamiento técnico que las empresas establecieron en Pergamino, Venado Tuerto y Miramar

Rizobacter y Bioceres Semillas comenzaron a realizar experiencias a campo en forma conjunta, con el objetivo de demostrar cómo la integración de las tecnologías de estas dos compañías parte del Grupo Bioceres Crop Solutions, pueden elevar la productividad agrícola en distintas regiones, asociadas a las buenas prácticas y a las más ajustadas estrategias de manejo. Para esto se habilitaron tres Centros de Entrenamiento Técnico (CET) ubicados en Pergamino, Venado Tuerto y Miramar. Allí, las empresas mostrarán ante productores y asesores la performance de sus innovaciones, orientadas en esta primera etapa a los cultivos de invierno.

Se podrán visitar ensayos comparativos de rendimiento con variedades comerciales y experimentales de Bioceres Semillas y testigos, abordados con diferentes estrategias de manejo para la nutrición y la sanidad de los cultivos, basadas en las propiedades del portfolio que ofrece Rizobacter de inoculantes, bioinductores, terápicos de semillas, fertilizantes microgranulados y adyuvantes agrícolas.

El CET busca además transformarse en un espacio donde tanto especialistas como productores  se reúnan para valorar  resultados. El objetivo es lograr una integración de miradas que enriquezcan los datos obtenidos en la experiencia a campo y así ofrecer en un recurso de alto valor a la hora de planificar una campaña.


Lee más

Pronóstico climático para Octubre, Noviembre y Diciembre


“Esta propuesta forma parte de los programas de investigación y desarrollo de ambas compañía, es un valor agregado que ofrecemos juntos a nuestras tecnologías. De esta manera, evaluando resultados, en situaciones reales a campo, el productor podrá ajustar el manejo y lograr la mejor performance siempre pensando en un manejo sustentable, desde el punto de vista productivo y ambiental”, sostiene Pedro Mac Mullen, Director de Marketing.

La propuesta incluye la organización de encuentros y recorridas a partir del mes de noviembre con productores y asesores en Pergamino, Venado Tuerto y Miramar. Con la apertura de estos Centros de Entrenamiento, tanto Rizobacter como Bioceres abren un canal de diálogo directo con sus principales grupos de interés, para acercarles el conocimiento,  los alcances de las plataformas tecnológicas y a su vez recibir las inquietudes y las necesidades productivas, con el fin de seguir creando valor para la agricultura sustentable”.

Calendario próximas Jornadas

  • 9/11/2021 -Pergamino: “El campito” Bv Acevedo y Bv D`amico (Zona Rural)
  • 10/11/2021- Venado Tuerto: Planta Agrality. Ruta 33, KM 635.2
  • 7/12/2021 – Miramar: Planta Agrality (Ex Ballenera) Ruta 88 KM 35,5.

 

Fuente: Rizobacter y Bioceres Semillas

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí