El ladrón que sobrevivió en el intento de robo en una estancia a 70 kilómetros de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis fue atrapado y procesado con prisión preventiva.
Cristian Javier Salazar, está detenido en las dependencias del Servicio Penitenciario de San Luis. Fue procesado por robo doblemente calificado por cometerse con arma de fuego apta para disparo en despoblado y en banda.
Lee también
Un productor mató a dos ladrones que ingresaron a su campo
El hecho que se le imputa ocurrió en septiembre, en la entrada de la estancia Don Luis. Su propietario, el productor Jorge Biasoli, había sido sorprendido por tres delincuentes que lo abordaron cuando estaba por cerrar la tranquera de su estancia. Uno de los delincuentes salió con un arma del auto en que se movilizaban y disparó al productor que resultó herido en la pierna por dos balas. Biasoli buscó la pistola que estaba en su camioneta y se defendió. Luego de un enfrentamiento, dos de los delincuentes murieron. Mientras que el tercero, Cristian Javier Salazar, vio a sus compañeros caídos y escapó, pero fue atrapado a 300 metros del campo. Se había descompensado por un pico de glucemia y de presión.
El productor, que actuó en legítima defensa, estuvo internado por las heridas recibidas.