Maíz: se logró incorporar el 8,5% del área proyectada

Desde nuestro informe previo, la siembra de maíz con destino grano comercial avanzó a buen ritmo. Los mayores progresos se relevaron en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, en lotes con buenos niveles de humedad. El avance nacional de siembra se ubica en el 8,5 % del área proyectada en 7.100.000 Ha. En números absolutos, esta superficie representa una expansión de 500.000 Ha en comparación al ciclo previo (Campaña 2020/21: 6,6 MHa). A la fecha, las labores muestran una demora interanual de 2,5 puntos porcentuales.

La siembra se aceleró durante la última semana en el centro del área agrícola nacional. A pesar de las bajas temperaturas relevadas, los productores incorporaron un gran número de lotes tempranos presupuestados para el presente ciclo. El principal motivo de esta dinámica está vinculado al aprovechamiento de la buena humedad superficial que aún poseen los cuadros. Pese a ello, son necesarias nuevas lluvias para asegurar la incorporación de los planteos tempranos que restan por incorporar.


Lee también

Pronóstico para septiembre, octubre y noviembre 2021


En el Núcleo Norte, la siembra avanzó a buen ritmo en gran parte de los departamentos de la región. Los productores están aprovechando la favorable condición hídrica que fue generada por las últimas lluvias. Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos se logró incorporar el 19,4 % del área proyectada, luego de relevar un avance intersemanal de 9,9 puntos porcentuales. Hacia las provincias de Córdoba y San Luis, las labores se concentran sobre cuadros que poseen adecuada humedad superficial para la siembra. Sobre la zona Centro-Norte de Santa Fe, la incorporación de lotes cubre el 16 % de la superficie proyectada

La siembra del cereal cubre el 8,5 % de la actual proyección de 7,1 MHa para el ciclo 2021/22, que representa un incremento de área interanual de 7,6 %. Los avances registran una demora entre campañas de solo 2,5 pp.

 

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí