Los candidatos del campo que siguen en carrera después de las PASO

Luego de conocidos los resultados de las elecciones primarias, en las que se presentaron 34 candidatos ligados al sector agropecuario, solo siete siguen en carrera.

Si las elecciones de noviembre arrojan los mismos resultados, del total de candidatos ligados al campo, solamente siete tendrían chances de conseguir una banca, según un estudio de la Fundación Barbechando.

Los que pasaron la primera prueba y tienen altas posibilidades de ser electos en la provincia de Buenos Aires son Juan Manuel López de la localidad de Saladillo por Juntos por el Cambio y José Luis Espert de Pergamino, al frente de la lista Avanza Libertad. En la Pampa, Martín Maquieyra y Daniel Kronenberger, ex intendente de colonia Barón, ambos integrantes de la lista de Juntos por el Cambio, también lograrían una banca. Pedro Galimberti, en Entre Ríos y Juan Carlos Polini, en Chaco y Pablo Cervi, en Neuquén, todos de Juntos por el Cambio, completan el listado de los que entrarían al Congreso después de noviembre.


Lee también

Pronóstico para septiembre, octubre y noviembre 2021


Hay otro grupo de candidatos que lograron el 1,5% de votos necesarios para seguir participando, aunque no tienen sus bancas aseguradas como Sergio Busso, de Hacemos por Córdoba; Carlos Iannizzoto por el Partido Federal en Mendoza; Luis Contigiani por Primero Santa Fe; Tané de Souza, de la agrupación Felicidad de Salta y Cristian Klingbeil de Juntos por el Cambio de Misiones.

 

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí