Pronóstico de lluvias hasta el 13 de agosto de 2021

Pronóstico de precipitaciones

Para los próximos días no se esperan precipitaciones significativas sobre el área reportada en este informe. Para el período del 6 al 11 de agosto se esperan algunos eventos menores de precipitación sobre la provincia de Entre Ríos, sur de Santa Fe y centro de Buenos Aires. Se espera que estos eventos sean más intensos al noreste de la provincia de Buenos Aires.

Pronóstico de Precipitación acumulada y su anomalía

Semana: Sábado 31 de Julio al Viernes 06 de Agosto

Semana: Sábado 07 al Viernes 13 de Agosto

Estado de los cultivos

Trigo

Buenos Aires: El cultivo se encuentra entre vegetativo y macollaje en toda el área sembrada. El estado del cultivo es bueno y los niveles de reservas hídricas son mayormente adecuadas, con algunas áreas de excesos en el norte y otras con contenidos adecuados en el oeste de la provincia.

Córdoba: La condición del cultivo a nivel provincial es entre bueno y muy bueno, atravesando etapas de macollaje. El estado de las reservas hídricas es regular a adecuado al este y escasos al oeste de la provincia.

Entre Ríos: Finalizó la siembra a nivel provincial con gran parte del área sembrada en activo crecimiento vegetativo y en buen estado general. Las reservas hídricas son entre adecuadas y optimas en la mayor parte de la provincia.

La Pampa: Se encuentra próxima a finalizarse la siembra del cultivo en la provincia con gran parte del área sembrada en activo crecimiento vegetativo y en buen estado general. Las reservas hídricas son adecuadas en toda el área con presencia del cultivo.

Santa Fe: El cultivo se encuentra entre vegetativo y macollaje en toda el área sembrada, con buen estado general. Las reservas hídricas son entre adecuadas y optimas en la mayor parte de la provincia.

Maíz

La cosecha sigue avanzando a un ritmo lento por el grado de humedad en el grano. En la provincia de Entre Ríos finalizó la cosecha del cultivo. Queda por cosechar menos del 10 % del área con presencia de cultivo en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. En Córdoba y La Pampa restan el 17 % y 21 %, respectivamente; y a nivel país se cosechó el 89 % del área con presencia del cultivo.

Fuente: Institito de Clima y Agua – INTA

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí