A Todo Trigo 2021 se desarrollará en Mayo en formato virtual

Los próximos 4, 5 y 6 de mayo, de 8,30 a 13,30 horas, la Federación de Acopiadores de Cereales volverá a ubicar al cereal en el centro del análisis. En www.atodotrigo.com.ar los principales especialistas vinculados al trigo se reunirán para abordar la próxima campaña desde las perspectivas productivas, tecnológicas, comerciales y logísticas.

A Todo Trigo 2021 se realizará en forma gratuita previa inscripción en el sitio web del congreso. Será la décima edición –8 presenciales bianuales y 2 anuales online- que contará con la coordinación general de SEMA y el aporte del Dr. Daniel Miralles (FAUBA-Conicet) en los contenidos técnicos y del Lic. Gustavo López (Agritrend) en los comerciales. A su vez, el congreso será el escenario elegido por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para realizar su tradicional lanzamiento de la campaña fina.

Bajo el lema #CrecerEsElCamino, el encuentro abordará los temas que preocupan en el lote, como los precios, los costos y las tecnologías de manejo que sostienen el rendimiento; también las variables comerciales vinculadas a los mercados nacionales e internacionales, y el análisis político y económico. ¿Llegaremos a las 22 millones de toneladas?, ¿estaremos cosechando con las mismas reglas de juego con que sembramos?, son las preguntas que flotan en el aire.

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí

Durante la mañana del 4 de mayo los temas serán la visión del gobierno respecto de la nueva campaña -con la participación del ministro de Agricultura nacional Luis Basterra y el secretario de agricultura Jorge Solmi -, el lanzamiento de la campaña fina por parte de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y las perspectivas de los mercados internacionales. También se reunirá la mesa agroindustrial.

El miércoles 5 de mayo se realizarán tres paneles técnicos: manejo y elección de variedades, nutrición del cultivo y protección de cultivos. Por la tarde, de 15 a 17, los interesados podrán participar de las disertaciones técnicas de las empresas auspiciantes.

Por último, el jueves 6 de mayo se llevará a cabo la segunda parte del panel técnico sobre protección del cultivo, se abordarán las estrategias comerciales y al cierre, Claudio Zuchovicki analizará las perspectivas político económicas para 2021.

 

Fuente: Prensa Federación de Acopiadores

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí