Abigeato: critican a la justicia por el aumento de casos

De esta manera, la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro realizó un fuerte reclamo a la Justicia local por una serie de hechos de inseguridad en los campos, entre otros por casos de abigeato. La acusó de tener en varias situaciones una postura “zaffaroniana”.

En un comunicado, la agrupación pidió un trabajo responsable para el respeto a la propiedad privada de los productores.

Por su parte señaló que: “ante la reiteración de hechos delictivos perpetrados contra productores cuyo desenlace termina con fiscales pidiendo sanciones ejemplificadoras y jueces dictaminando con la postura ‘zaffaroniana’ de poner siempre a los delincuentes como ‘victimas de la sociedad’, la Federación de Sociedades Rurales de Rio Negro considera imperioso recordarle a los señores jueces que la propiedad privada es pilar fundamental de nuestra Constitución Nacional, y cualquier atentado o violación contra ella es un delito”, indicó.

Asimismo subrayó que: “los jueces hablan a través de sus sentencias y si cada vez que un delincuente es atrapado y llevado a juicio el resultado es libertad a la víctima de la sociedad, el mensaje de los jueces en su sentencia es seguí robando que no hay problema”, agregó.

En diálogo con diferentes medios afines, Baldomero Bassi, presidente de la organización ruralista, señaló que la situación “genera preocupación entre los productores porque se sienten desamparados”.

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí

A su vez remarcó que: “Es una sumatoria de hechos, no solo porque no quieren accionar rápido sobre las causas de abigeato, sino que aplican las leyes o toman decisiones muy zaffaronianas que hacen que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra”, indicó.

Bassi criticó que se busca considerar con ese accionar que el abigeato aparezca como un delito menor, pero remarcó que eso se hace sin respetar el derecho a la propiedad.

Añadió también que: “si la Justicia convierte a los victimarios en víctima, los jueces se convierten en cómplices y las verdaderas víctimas son tentadas a hacer justicia por mano propia”, alertó la agrupación.

En el comunicado reclamó a los jueces “que recuerden y consideren que la violación de la propiedad privada, en cualquiera de sus formas, es un delito y actúen en consecuencia”.

También pidieron que “sean conscientes de la importancia de su trabajo, a la hora de marcar lo que está bien y lo que está mal y empiecen a proclamar que no es lo mismo ser delincuente que ser honrado”.

Por último sintetizó al señalar que: “necesitamos de la policía, los fiscales, los jueces, todos trabajando responsablemente, haciendo honor a sus cargos, con el compromiso y dedicación que un cargo público merece, para que quede bien claro que no es lo mismo ser honrado que delincuente”, indicó.

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí