El trigo ingresa en el período crítico con un 47,9% del área con condición hídrica regular

La siembra de maíz temprano cubrió el 41,5 % del área estimada para la campaña 2020/21. Los avances más importantes se registran en las zonas Núcleo Sur, Núcleo Norte, y Centro de Entre Ríos, con el 87 % del cultivo implantado.

En cuanto a la fenología, la mayor parte del área sembrada aún transita etapas de siembra y emergencia. Por otro lado, al presente informe el 47,5 % de la superficie sembrada de trigo refleja una condición de cultivo entre regular y mala. Respecto a la condición hídrica, el 47,9 % presenta condición entre regular y sequía, siendo el norte agrícola la zona más afectada por estrés hídrico. En cuanto a la fenología, un 34,2 % del cultivo transita el período de espigazón, próximo a ingresar a las etapas críticas de definición de rendimiento.

Por último, la siembra de girasol registra una demora de 16,3 puntos porcentuales a nivel nacional en comparación a similar fecha de la campaña previa. Respecto al desarrollo fenológico del cultivo, se releva una demora interanual de 18,4 y 2,8 puntos porcentuales en el estadio de expansión foliar y botón floral respectivamente.

 

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí