La cosecha de girasol avanzó sobre el 73,7 % de la superficie, alcanzando un volumen de producción de más de 2,5 MTn. El rinde promedio nacional se ubica en 22,2 qq/Ha, superando en un 1 qq/Ha al rinde promedio nacional alcanzado a igual semana en la campaña pasada. A su vez, los mayores progresos en las labores se concentraron en las regiones Centro de Buenos Aires y Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, marcando 36 puntos porcentuales. En cuanto a la fenología, la totalidad de los cuadros remanentes ya se encuentran transitando la madurez fisiológica, a la espera de condiciones climáticas que aceleren el secado.
Desde nuestro informe previo, las labores de cosecha han progresado 11,7 puntos, avanzando sobre el 73,7 % de la superficie apta, registrando una demora interanual de -5,4 puntos debido a las lluvias de las últimas semanas. Hasta el momento, el rinde promedio nacional es de 22,2 qq/Ha, permitiendo mantener la proyección de producción en 3,4 MTn.
El total del área en pie se distribuye en las provincias de San Luis, La Pampa y Buenos Aires. La mayor demora interanual en las labores es de -16 pp y se registra en el Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa. Los rindes obtenidos hasta ahora en las regiones Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, Centro de Buenos Aires, Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa y Sudeste de Buenos Aires se ubican entre 1,5 y 5,5 qq/Ha por sobre los promedios históricos.
La cosecha avanzó sobre el 73,7 % del área apta. El progreso intersemanal de las labores fue de 11,7 pp. Se mantiene una demora interanual de -5,4 puntos. El rinde medio es de 22,2 qq/Ha y la proyección es de 3,4 MTn.
Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires
Más información agropecuaria cliqueá aquí