FPT INDUSTRIAL equipa al nuevo pulverizador de CASE IH

Con su tecnológico motor FPT Industrial NEF 4 para aplicaciones agrícolas, la marca impulsa al nuevo Patriot 300, pulverizador diseñado exclusivamente para el mercado argentino.

Buenos Aires, 20 de febrero de 2020.

Con el objetivo de desarrollar soluciones y motores más eficientes para el desenvolvimiento de la agroindustria, FPT Industrial, marca perteneciente a CNH Industrial, equipa al nuevo pulverizador Patriot 300 con un motor N45, integrante de la consagrada Familia NEF.

La marca provee a toda la línea de pulverizadores de Case IH, tanto en sus modelos 250, 350 y 3330 como al nuevo Patriot 300, que brinda performance y autonomía gracias a su tanque de combustible de 319 litros.

Los motores de la Familia NEF, producidos en las fábricas de Córdoba, Argentina, y en Sete Lagoas, Brasil, son diseñados para atender las demandas de los productores agrícolas más exigentes. Teniendo como premisa el bajo costo de producción, fueron hechos para máxima durabilidad, bajo consumo de combustible y menores intervalos de manutención.

La Familia NEF es también utilizada en los segmentos On-Highway en la categoría de los ómnibus, autobuses y camiones de entre 6 y 18 toneladas además de los segmentos Off-Highway para máquinas de construcción y agricultura, marítimo y de generación de energía, confirmando su confiabilidad y versatilidad en todos los segmentos.

Mayor eficiencia y durabilidad

El motor NEF 4 de FPT Industrial que impulsa al nuevo pulverizador Patriot 300 posee 4 cilindros con una capacidad de 4,5 litros, una potencia nominal de 165 hp y un torque de 743 N.m, que le brinda una mayor confiabilidad, robustez, mejor desempeño en terrenos irregulares, manteniendo velocidad constante y una alta durabilidad.

El mismo cuenta con un sistema de Common Rail de última generación, el turbocompresor WG y el hardware rediseñado que garantiza una excelente eficiencia de combustión que entrega bajo consumo de combustible y en una alta densidad de potencia, atributo que atiende a las necesidades de los productores y contratistas argentinos.

“La presencia de los motores de la Familia NEF en los nuevos pulverizadores de Case IH comprueban la confiabilidad y la excelencia reconocidas por el mercado. Brindan durabilidad, economía y facilidad de mantenimiento y también cuentan con soluciones para cubrir las demandas de nuestros clientes más rigurosos”, destacó el Presidente de FPT Industrial para América del Sur, Marco Rangel.

Sobre el Patriot 300

El diferencial que hace a esta máquina especial para el mercado argentino es su barra de aluminio de 36 metros con una distancia entre picos de 35 y 52,5 cm, que brinda una significativa disminución del peso total de la máquina, que se traduce en mejor una economía de combustible. A su vez, su diseño modular ofrece la posibilidad de reducir los costos de mantenimiento gracias a que, en caso de rotura, se pueden reemplazar componentes individuales en lugar de secciones enteras.

La suspensión activa del pulverizador Patriot 300 asegura la tracción en las 4 ruedas mediante la integración de cilindros hidráulicos en la suspensión de las ruedas delanteras, para absorber los saltos y patinaje de las mismas, manteniendo así la tracción en terrenos difíciles.

 

Fuente: Prensa CNH Industrial

Más información agropecuaria cliqueá aquí