La camioneta atacada por bombas molotov, según la denuncia del productor
Lla camioneta de un ruralista de Las Breñas, en la provincia del Chaco, fue atacada con dos bombas molotov, la semana pasada. La Volkswagen Amarok estaba estacionada en la calle España de esa ciudad y la había dejado Juan Monín, su dueño, que regresaba de un viaje a Buenos Aires, donde participó, en el Congreso, en una reunión de productores agropecuarios autoconvocados con legisladores.
Monín, presidente de la Sociedad Rural de Sachayoj, Juan Monín, integrante de la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas (FAAS), confirmó a LA NACION que realizó la denuncia inmediatamente y que la Policía realizó los peritajes; ahora ratificará la presentación. Los primeros datos indican que le tiraron dos molotov en la caja chica del vehículo. Dos chicas que pasaban caminando lo alertaron del fuego y por eso se evitó la destrucción total de la camioneta.
Sospecha que se trata de un atentado “ya que hay dos Molotov, lo que fue comprobado por la Policía”, según dijo. Indicó que no había tenido problemas anteriormente. Descartó que el ataque tenga que ver con cuestiones personales; incluso es bombero voluntario en Charata por lo que afirmó tener buen vínculo con la comunidad. La Confederación Rurales Argentinas (CRA emitió un comunicado solidarizándose con él.
Ayer autoconvocados y dirigentes de diferentes puntos del país estuvieron en el Congreso y presentaron ante un grupo de 23 legisladores de diferentes bloques y provincias (no estuvieron los del oficialismo aunque habían comprometido su presencia). sus reclamos: retrotraer las retenciones a las alícuotas existentes al 9 de diciembre y respetar el cronograma de reducción hasta lograr su desactivación en diciembre próximo por considerarlas “una imposición discriminatoria hacia el sector, dado que otros actores de la economía que exportan no están abarcados ese impuesto”.
“Avalamos Ganancias considerando que ya segmenta por ingresos, por tal motivo deja de ser necesario crear la segmentación de retenciones (con lo cual se aprueban las mismas siendo esto desaprobado en todas las asambleas de autoconvocados) propuesta por Federación Agraria” ya que por las escalas de segmentación dejan a los productores del NEA y el NOA “sin posibilidad de continuar en la actividad, ya que la escala los pone en otra alícuota agravando su situación”.
Solicitaron ajustar las bases imponibles de Ganancias de acuerdo al proceso inflacionario y hacer lo mismo con Bienes Personales cuyo monto no imponible hoy es de $ 3 millones. En el petitorio reclaman que “de una buena vez se realice el tan ansiado y prometido tantas veces ajuste del Estado” en todos sus niveles.
Fuente: estarinformado.com.ar