La falta de humedad demoró la siembra y los trabajos a campo retomarían fluidez luego de las precipitaciones registradas durante la madrugada de la presente publicación. A la fecha se estima que el avance nacional cubrió el 61,3% de las 17,7 MHa proyectadas, reflejando un progreso intersemanal de 12,1 puntos porcentuales y un retraso de -7,5 puntos interanuales. El Núcleo Norte y Sur, Centro de Entre Ríos y el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires continúan liderando la actual campaña.
Durante la última semana, se han incorporado más de dos millones de hectáreas a lo largo de toda la región agrícola. Los mayores avances intersemanales fueron registrados en el Centro-Norte de Córdoba y Santa Fe y Centro de Entre Ríos y Buenos Aires. A lo largo de los últimos 7 días la soja de primera incorporó 1,1 MHa, representando un progreso intersemanal de 9,9 puntos porcentuales, cubriendo el 80% del área proyectada.
Por otro lado, la falta de humedad superficial demoró la incorporación de cuadros de segunda. Actualmente, solo se cubrió un 12,7% de la superficie estimada, lo que se traduce en un retraso interanual de 14,8 puntos
porcentuales. Sin embargo, en horas previas a la presente publicación, se registraron lluvias de variable intensidad sobre el Centro-Norte de la provincia de Buenos Aires y sobre la provincia de Santa Fe, que aportarían humedad en el corto plazo permitiendo destrabar el avance en dichas regiones. Finalmente, la siembra comienza a cobrar fluidez sobre el extremo norte del país. En forma conjunta, el NOA y el NEA mantienen un retraso interanual promedio de – 8,5 puntos.
La siembra cubre el 61,3% del área proyectada en 17,7 MHa, con un avance intersemanal del 12,1% alcanzando las 10,8MHa.
Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires
Más información agropecuaria cliqueá aquí