Más daños por el temporal en Córdoba

Las fuertes lluvias ocurridas entre domingo y lunes destrozaron caminos rurales, aislaron tambos, complicaron el acceso a escuelas rurales y pusieron en riesgo cultivos a punto de cosecha.

 

Las intensas lluvias que ocurrieron en Córdoba entre domingo y lunes, con registros que llegaron hasta bordear los 300 milímetros, generaron cuantiosos daños en zonas rurales de Córdoba que aún se siguen reportando.

El productor Pablo Bonetto, de la zona de Río Tercero, compartió imágenes que muestran un camino que literalmente se derrumbó tras el temporal.

 

Este panorama es similar al que mostró la red meteorológica “Meteo Mat” de Berrotarán el lunes.

En esa misma zona (departamento Tercero Arriba), el expresidente de Coninagro en Córdoba, Marco Giraudo, exhibió postales de un campo de Las Isletillas, tapado por el barro.

 

El productor Iván Lubatti, con un establecimiento ubicado al norte de Oliva, también subió a las redes imágenes aéreas del daño que las lluvias provocaron en esa zona.

 

 

Más hacia el norte, la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM) difundió imágenes tomadas en Obispo Trejo, de los caminos rurales intransitables.

Además del riesgo para la producción, la entidad advirtió que las maestras y alumnos de la escuela rural de Puesto Pucheta tienen dificultades para asistir a clases.

 

 

 

Fuente: Agrovoz | Imagen principal: Ivan Lubatti (Twitter)

Más info agropecuaria click aquí