¿A cuánto estarán la soja y el maíz en mayo de 2019?

La Universidad Torcuato Di Tella, a travez del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) difundió su informe mensual sobre commodities agrícolas correspondientes a noviembre de 2018.

  • Se presentan las probabilidades que el mercado de Chicago asigna a rangos en los cuales puedan encontrarse los precios del maíz, soja y trigo en vencimientos en 2019.
  • Las probabilidades implícitas de mercado se calculan de manera no subjetiva, a partir del análisis de los precios de opciones del 3 de diciembre de 2018 en el mercado de Chicago (CBOT).
  • La alta correlación en el mediano plazo entre los precios de granos en Argentina y en Chicago dan relevancia local a este indicador.
  • Información adicional sobre otros vencimientos y gráficos se encuentran disponibles en www.utdt.edu/agrofinanzas

[symple_box style=”boxinfo”]
50% de probabilidad de que el MAÍZ en MAYO de 2019 se ubique entre 141 y 159 dólares por tonelada 50% de probabilidad de que la SOJA en MAYO de 2019 se ubique entre 311 y 358 dólares por tonelada 50% de probabilidad de que el TRIGO en MAYO de 2019 se ubique entre 174 y 203 dólares por tonelada
[/symple_box]