Mercado con bajas para la soja

La jornada de hoy presentó un mercado de granos donde, las ofertas de compras resultaron similares al día de ayer, y escasos volúmenes comercializados.
Por soja, las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $ 8.900/t por la mercadería con entrega contractual ($ 100/t por debajo del día de ayer). En tanto, la propuesta de compra por maíz con descarga se mantuvo en $ 4.600/t, y la propuesta por el trigo con entrega inmediata se ubicó en $ 6.500/t.
En Chicago, los futuros agrícolas ajustaron con saldo dispar.
Los futuros de soja cerraron con bajas, por el repunte en el ritmo de cosecha en Estados Unidos, y los cereales ajustaron con ganancias, impulsados por una rueda de compras técnicas.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 251/t.
En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:
– Por soja, la oferta de compra fue de $ 8.900/t con entrega disponible.
– Por maíz, el valor disponible fue de $ 4.600/t, y U$S 140/t descarga en Marzo´19.
– Por trigo, la oferta fue de $ 6.500/t contractual, y U$S 190/t descarga en Febrero´19.
– Por girasol, el valor por la mercadería descarga en Diciembre´18 fue de U$S 235/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Comentario de cierre Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo en Chicago finalizan la jornada de operaciones ajustando levemente por encima del cierre de ayer en un rebote técnico luego de haber tocado mínimos de tres semanas en el transcurso de la rueda del día. Los derivados del cereal se recuperaron a partir de compras de oportunidad luego de alcanzar mínimos de tres semanas durante la sesión nocturna. Los precios del trigo están siendo presionados por las preocupaciones en torno a las exportaciones de trigo estadounidense luego de que la consultora especializada en el sector agrícola IKAR incrementara su pronóstico para las exportaciones de trigo ruso.

 

MAIZ:

Los futuros de maíz en Chicago terminan la sesión del día con una tenue suba en las cotizaciones como consecuencia de ventas técnicas por parte de los fondos de inversión. Un ritmo de cosecha en los Estados Unidos más lento que el esperado por los operadores del mercado brinda soporte al cereal de verano, pero las expectativas de rendimientos elevados limitan las oportunidades de compra. El Departamento de Agricultura de EE.UU. informó ayer por la tarde que el 49 por ciento de la cosecha de maíz de aquel país había sido cosechada, mientras que los analistas esperaban un 51 por ciento, de acuerdo con el promedio de las estimaciones recabadas en un sondeo por la agencia Reuters.

 

SOJA:

Los futuros de soja en Chicago cerraron la rueda de la jornada con leves bajas a partir de ventas técnicas en una sesión que mostró gran volatilidad. La soja se encuentra bajo la presión de un repunte en el ritmo de la cosecha estadounidense y de las continuas preocupaciones respecto al conflicto comercial con China que limita las exportaciones. El Departamento de Agricultura estadounidense publicó en su informe semanal de progreso de cosecha que para el caso de la soja el avance de ésta alcanzó un 53 por ciento, muy por encima del 38 por ciento de la semana anterior, pero todavía está por debajo del promedio del 69 por ciento de los últimos cinco años.

Fuente: BCR y Granar