Floricultura en Corrientes diez años de historia

La floricultura es una actividad tradicional en Corrientes, desarrollada en gran parte por pequeños y medianos productores, impulsores del desarrollo de un sector con mucho potencial para la provincia.

El INTA Corrientes acompaña al sector desde el 2005. Al respecto, Patricia Langé de la Agencia de Extensión Rural del INTA Corrientes decía: “Trabajamos con el sector brindando al productor, tecnologías que ayuden a mejorar procesos productivos, de comercialización y de gestión grupal e individual”.

Con el objetivo de fortalecer el sector desde la organización, un grupo de agricultores familiares conformaron hace diez años,  la Asociación Correntina de Productores de Flores de Corte y Plantas Ornamentales. Con motivo de su décimo aniversario, en el transcurso de 2018, se llevaron a cabo numerosos eventos, que tuvieron su cierre en el día de la primavera. El camino de la Floricultura, feria emblemática del sector se realizó este fin de semana en el Paseo Arazaty de Corrientes. La presidenta de la asociación, Isabel Bordon, decía al respecto: “quiero agradecer en nombre de la Asociación a todas las instituciones, en particular al INTA, y especialmente a la ingeniera Patricia Langé, que es nuestra técnica y la que hizo posible nuestra Asociación”.

Los presentes coincidieron en que la feria es un espacio de comercialización y festejo. Numerosos productores de plantas ornamentales se dieron encuentro en este paseo, donde además hubo música y baile, artesanos y gastronomía. Langé sintetiza sobre la feria del pasado fin de semana, “más que nada, fue una fiesta, la fiesta de la primavera y de los floricultores correntinos”.

 

Fuente: INTA