Apresaron a tres cuatreros con vacunos robados y faenados

Agentes de la UR XIV y de la Guardia Rural Los Pumas, arrestaron a M. H. R. de 38 años, R. A. L. de 28 y R. A. L. de 34, en la ciudad de San Javier, Santa Fe, durante el mes de septiembre.

Al sureste de la ciudad de San Javier, arrestaron a tres hombres que viajaban en un automóvil Fiat Duna blanco. Los tres hombres fueron obligados a descender del vehículo, y cuando los efectivos de Los Pumas observaron debajo del auto, goteaba sangre del baúl, y cuando lo abrieron encontraron cuartos de vacunos con las marcas y señales que correspondían a la denuncia hecha por un productor ganadero. Los tres cuatreros quedaron presos e incautaron una carabina calibre 22, además de herramientas de faena, tres cuchillas y una chaira.

Denuncia

Durante la mañana del viernes el propietario de un establecimiento rural dedicado a la recría de animales vacunos, ubicado en la zona rural de Colonia Francesa en el departamento San Javier, denunció el robo de dos terneros de 200 kilogramos cada uno y una vaca de 350 kilos. Investigaron el caso, y así supieron que luego del robo, mataron a los vacunos y los faenaron clandestinamente en el lugar. El cerco policial se fue estrechando hasta que durante la tarde del viernes, al sureste de la ciudad de San Javier, un automóvil Fiat Duna blanco en el que presumiblemente escaparon los cuatreros fue detectado.

Informaron la novedad a las jefaturas de la Unidad Regional XIV San Javier y de Los Pumas, y estos hicieron lo propio con la fiscala en turno de San Javier, Rosana Marcolín, que ordenó respecto de los tres hombres que continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por el delito de “abigeato agravado y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil”.

Fuente: Diario UNO