Agentes del Senasa fiscalizaron el estado sanitario de la mercadería que circulará en dos barcazas por la hidrovía Paraná-Paraguay.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inspeccionó y certificó el estado sanitario y documental de 3.000 toneladas de arroz integral exportadas en dos barcazas desde el muelle del Centro de Acopio y Embarque Barranqueras (CAEB) en Chaco hacia Puerto Quijarro, Bolivia (límite con Brasil), y luego a Cochabamba, su destino final.
El operativo se llevó a cabo el 21 y 22 de mayo en el puerto mencionado, donde los agentes del Senasa controlaron la carga de las barcazas. Se trata de la segunda exportación de arroz integral producido por el Grupo Puerto Las Palmas (en el departamento Bermejo) con destino a Bolivia en lo que va del 2018. La primera se produjo en el mes de abril por vía terrestre en dos equipos semirremolques.
Durante la inspección, los agentes del Senasa controlaron el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios solicitados por el país importador y actuaron conforme a lo establecido por la Guía de Procedimientos de Trabajo para la inspección y certificación de productos vegetales en exportación, importación y en tránsito internacional (Resolución IASCAV Nº 409/96).
Finalmente, se colocaron los precintos correspondientes que garantizan la inviolabilidad de la carga hasta llegar a destino.
Fuente: SENASA